Home » Ciudadanía

Activa la Sedesol a los adultos mayores

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 29 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para promover un envejecimiento con dignidad, activo y saludable, la Sedesol, a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), impulsa acciones que fomentan el desarrollo integral de las personas de 60 años y más.

Este año y como parte de esta estrategia gubernamental, se pretende duplicar lo hecho en 2011 donde se brindaron 4 millones 702 mil 489 servicios en todo el país, a través de las delegaciones estatales.

A través del Inapam las personas adultas mayores pueden acceder a la Tarjeta Inapam, la cual les da acceso a numerosas actividades, entre ellas las relacionadas al turismo y recreación, que al mes de diciembre sumaron 92 mil 436 entre paseos, excursiones y visitas a diversos destinos turísticos.

En los más de  5 mil clubes del Inapam se promueve de manera prioritaria el bienestar físico, social y mental de los adultos mayores, y en los próximos meses se buscará llegar a más de millón y medio de cursos de música, baile, yoga, escultura, idiomas, entre otros.

Con el programa de Enseñanza e Investigación, este organismo desconcentrado de la Sedesol promueve capacitación mediante talleres, conferencias, educación continua,  educación para la salud, terapia psicológica y actualización en temas de autocuidado.

En lo que respecta a la capacitación para el trabajo y ocupación del tiempo libre, los adultos mayores reciben servicios y cursos como grabado, cerámica, bordado, pintura y cómputo.

El Inapam proporciona revisiones médicas a las personas adultas mayores  a través de personal especializado, además de orientación y canalización jurídica.

Un rubro importante que promueve este organismo desconcentrado de la Sedesol  tiene que ver con  las actividades de cultura física y desarrollo comunitario, con el apoyo de los clubes Inapam y centros culturales del Distrito Federal. Además,  se realizan jornadas federales informativas, eventos masivos dirigidos a personas mayores, así como foros regionales por los derechos de la tercera edad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.