Home » Pobreza

Inversión histórica en vivienda para indígenas

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 29 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para este 2012 habrá una inversión histórica para vivienda en comunidades indígenas, la cual beneficiará a las etnias de todo el país, anunció el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, durante su gira por estados afectados por la sequía.

Durante la visita que el encargado de la política social del Gobierno Federal realizó por comunidades del Mezquital, Durango, para llevar apoyos alimenticios y abasto de agua, Félix Guerra mencionó que es prioridad del Gobierno del Presidente Felipe Calderón dignificar las condiciones de vida de nuestros hermanos indígenas, por lo que anunció que para este año se creará el mayor fondo en la historia de inversión para vivienda indígena.

Heriberto Félix Guerra mencionó que las viviendas que se han entregado a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) son de 38 metros cuadrados  y tienen la ventaja de que se pueden ampliar, de esta manera los indígenas tienen un lugar donde dormir y donde vivir dignamente.

Además de abatir el rezago en vivienda, el Titular de la Sedesol aseguró que con estas acciones se generarán empleos para los grupos étnicos, para evitar que se desplacen a otros lugares y sean más difíciles sus condiciones de vida, por lo que busca que esta inversión sea el inicio de un proyecto piloto estratégico a favor de que se aplique en los estados donde existan pueblos indígenas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.