Home » Migracion

Invita IOAM a participar en el Programa 3 x1 para Migrantes

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 29 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado de Oaxaca  a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) dio a conocer que permanece abierta la convocatoria para participar en el Programa 3×1 para Migrantes.

El director del IOAM, Rufino Domínguez Santos, extendió la invitación a los Ayuntamientos interesados a enviar sus solicitudes de proyectos a las oficinas de esta dependencia para que se les dé el trámite correspondiente.

El funcionario estatal explicó que este programa apoya las iniciativas de todos los oaxaqueños que viven fuera del país y les brinda la oportunidad  de canalizar recursos al estado en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen.

Dijo que lo anterior funciona con las aportaciones de clubes o federaciones de migrantes radicados en el extranjero y de las tres instancias del gobierno federal, estatal y municipal.

Sostuvo que en los últimos años el programa 3×1 para Migrantes se ha fortalecido de manera importante. Del 2002 al 2011 se han gestionado más de 200 obras.

En el 2011 la inversión total en este programa fue de 46 millones 411 mil 953 pesos en donde cada parte involucrada aportó la cantidad de 11 millones 602 mil 988 pesos.

Las principales regiones beneficiadas fueron la Mixteca, Sierra Norte y Valles Centrales, con obras de infraestructura básica y social.

En este sentido, Domínguez Santos reiteró la invitación a las autoridades municipales a conocer las reglas de operación junto con el padrón de beneficiarios del programa para que a través de ellos  los migrantes en el extranjero puedan organizarse y participar con proyectos que beneficien sus comunidades de origen.

Precisó que en este momento la convocatoria sigue vigente para recibir todas las solicitudes y documentación correspondiente y para mayor información, las autoridades pueden acudir a las oficinas del IOAM, ubicadas en Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, Edificio 5 “Porfirio Díaz”. Planta Baja. Los teléfonos donde pueden comunicarse son el 01 (951) 50 15 000. Extensiones 12080 y 1208.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.