Home » Noticias

Diódoro en un acto positivo visita la región Loxicha

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 29 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Este pasado fin de semana, en un hecho positivo, Diódoro Carrasco Altamirano visitó el municipio de San Bartolomé Loxicha en el marco de su gira de precampaña por la región de la Costa.

 

El precandidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo una cálida recepción por el edil de San Bartolomé Loxicha, Carlos Santos Pacheco y por los Presidentes municipales de Santa Catarina Loxicha, Leónilo Ruiz Martínez y de San Baltazar Loxicha, Adelfo Jiménez García.

El también ExGobernador de Oaxaca, Diódoro Carrasco, fue reconocido por el presidente de la agrupación de cafetaleros denominada “Café del Milenio”, Israel Cruz.

Lo anterior se declaró, gracias al apoyo otorgado en el periodo 1992-1998, donde fuertemente la cafeticultura en la región desarrolló las bases que lograron que hoy esta zona sea la primera exportadora dentro del sistema producto café. 

Durante el encuentro que sostuvo con indígenas loxichas, militantes activos y adherentes de Acción Nacional, Carrasco Altamirano, empeñó su palabra para impulsar leyes que beneficien a sus localidades, además de ser un activo gestor ante diversas instancias, para contribuir a abatir los lacerantes índices de marginación y pobreza.

Diódoro Carrasco, acompañado de los presidentes de las comunidades Loxichas, asentó a los habitantes de la región que no sólo escuchará sus demandas sino les dará cabida, porque es un hombre que tiene palabra y que está comprometido con el pueblo; “dije que vendría a los Loxichas, y cumplí, aquí estoy” expresó.

Recordaron los habitantes de San Bartolomé Loxicha, Santa Catarina Loxicha y San Baltazar Loxicha, que hace 15 años, en octubre de 1997, la zona costera de Oaxaca fue severamente dañada por los fenómenos hidrometeorológicos; época donde Diódoro Carrasco fungía como gobernador acudiendo a su auxilio para tenderles la mano.

Dijeron que el aspirante al Senado, en ese tiempo, arribó al lugar acompañado, en ese entonces, del Presidente de la República, Ernesto Zedillo, y la Secretaria de Medio Ambiente, Julia Carabias, junto con otras autoridades federales para hacer trabajados  y resarcir los daños provocados por el huracán “Paulina”.

Carrasco Altamirano, confirmó que durante varios meses vivió en la región para organizar todo el proceso de rescate, de reconstrucción y de respaldo al desarrollo de la Costa oaxaqueña, contando con el aval de las autoridades e indígenas loxichas.

“Cuando tuvimos la oportunidad, venimos a tenderles la mano y apoyarlos en los peores momentos de crisis, y ahora hice el compromiso de venir y aquí estoy”, expresó.

Dijo que el apoyo que se le brindó a la zona en su momento ayudó a sacar adelante a su gente, pero reconoció que aún falta mucho trabajo para lograr abatir el rezago social.

Refirió que ante los cambios climáticos, los cafetaleros urgente un respaldo comprometido para acceder a los programas; mientras que las mujeres demandan que una voz con experiencia las represente ante el Senado para que tengan mejores condiciones de salud; los jóvenes cuenten con acceso a la educación, y en general alguien que trabaje para que en el país existan garantías de seguridad.

El aspirante al Senado manifestó que su visita a la zona es para pedir el apoyo y el voto de la gente en las próximas elecciones del 5 de febrero –al interior del PAN– a favor de Josefina Vázquez Mota para que sea la candidata a la Presidencia de México, y el 19 de febrero para que él sea candidato al Senado de la República.

Confirmó que en marzo, durante su gira de campaña como candidato al Senado, nuevamente visitará la Costa y volverá a recorrer los municipios de la región Loxicha.

“Nos comprometemos a seguir trabajado, saben que lo hemos hecho porque es nuestra vocación y compromiso”, concluyó el aspirante al Senado por Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.