Home » Noticias

Piña Palmera, 28 años atendiendo a personas con discapacidad

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 29 enero 2012
Sin Comentarios


José TORRENTERA O.

Oaxaca, México.- Hace 28 años, por iniciativa de un grupo de profesionistas y miembros de la iniciativa privada, se avocaron a crear un espacio, donde las personas con discapacidad pudieran tener atención especializada.

Para ello, encontraron a mecenas que les brindaron su incondicional apoyo, para que en un apacible rincón de las playas aledañas a Zipolite, se estableciera este Centro de Rehabilitación que gracias a un incansable grupo de voluntarios, incluso extranjeros, esta benemérita Institución ha podido prestar un servicio indispensable y especializado a las comunidades de las Distritos de Pochutla, Juquila y Jamiltepec.

Flavia Esther Anau, coordinadora de este Centro, lamenta que “mejor  las autoridades municipales de la región nos apoyan con los gastos indispensables para trasladarnos y llevarles a nuestros especialistas para brindarles su tratamiento.

En tanto los gobiernos estatal y federal solo nos han apoyado cuando metemos algún proyecto, hecho que no es frecuente pese a que nos urge mejorar nuestros servicios.

Cabe mencionar que  también siempre hemos contado con el decidido apoyo de empresarios que son conscientes de la importancia de integrar a nuestros pacientes a la vida productiva, como es el caso de la Señora Rebeca Castro de Mendiola, del Hotel Arco Iris, que de una manera solidaria nos organiza un desayuno por  una Buena Causa, que nos da la oportunidad de recaudar  fondos y vender las artesanías que se manufacturan en nuestro Centro”.

Las brigadas de este centro,  dan tratamientos en lugares  como Puerto Escondido, cada quince días los jueves, en Cozoaltepec, los viernes cada quince días, en Morro Mazatán, los miércoles cada quince días En Candelaria los lunes en Tierra Blanca en plena Sierra Sur,  cada dos meses.

Por su parte la Señora Castro de Mendiola, anuncia que el próximo desayuno por una buena causa se hará cada dos meses en domingo, para que las personas deseosas de apoyar el arduo trabajo de este Centro, tengan la oportunidad cooperar y pasar una mañana en sano ambiente familiar, disfrutando de un sabroso desayuno, amenizado por el grupo de Ned Flanders que coopera con su actuación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.