Home » Municipios

Secretaría del Trabajo capacita a trabajadores de la construcción

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 29 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaria del Trabajo, a través de la Subsecretaría de empleo y competitividad, arrancó un programa de capacitación y certificación de cada uno de los oficios, para obtener mayores y mejores oportunidades de empleo.

 

Así lo señaló Jaciel García Ruiz, Subsecretario de empleo y competitividad de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado.

Al inaugurar los cursos de capacitación, destacó que en Oaxaca ya se iniciaron los trabajos de las autopistas, Mitla-Tehuantepec, y Oaxaca – Puerto escondido, las cuales están generando cerca de 5 mil empleos.

Destacó que la idea central de iniciar estas actividades, es que el Gobierno del Estado acerque a las empresas mano de obra Oaxaqueña, “vemos con preocupación que se contrata a gente de otros estados, cuando aquí hay mucha mano de obra a la que se le puede contratar”. Puntualizó.

Del mismo modo, agregó que en una primera etapa se están capacitando a 80 trabajadores de la construcción, en próximas fechas se harán diversas capacitaciones a: plomeros, electricistas, carpinteros, pintores y herreros entre otros.

García Ruiz, sostuvo que otro de los trabajos que se realizarán serán las vinculaciones necesarias con el ICAPET, el Servicio Nacional y Estatal del empleo con la finalidad de ayudar a las personas a obtener una fuente de trabajo.

Durante su mensaje de bienvenida a los trabajadores de la construcción, García Ruiz, destacó la importancia de estas capacitaciones, ya que permiten ampliar los conocimientos sobre la construcción, así como obtener una certificación avalada por empresas de renombre nacional como cementos Moctezuma y Cemex.

Por último, García Ruiz invitó a todos los trabajadores de la construcción que no tienen un empleo, a que se acerquen a la Secretaria del Trabajo a recibir estas capacitaciones, ya que les permitirá ampliar sus conocimientos sobre la materia y obtener una fuente de trabajo a través de las vinculaciones que realice la Secretaría del Trabajo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.