Home » Noticias

Vamos a seguir trabajando con productores de hule: Jara

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 29 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafp) Salomón Jara Cruz acompañado de la Diputada Ángela Hernández Solís, Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en la LXI Legislatura Local, encabezó una serie de reuniones de trabajo en la Cuenca.

Los productores integrantes de la Beneficiadora y Comercializadora de Hule de Oaxaca, S.A. (BYCHOSA) de C.V., de San Juan Bautista Tuxtepec, solicitaron la intervención y apoyo de Jara Cruz para la adquisición de yemas de clones de hule de alta productividad y la reproducción para enjertación, que beneficiara a alrededor de 110 productores, con una superficie 220 hectáreas de nuevas plantaciones.

Florencio Domínguez Jordán, Presidente del Consejo de Administración de BYCHOSA, justificó que la petición es para consolidar el vivero de plantas de hule que operan a partir del año pasado, con el que se busca garantizar el abasto de materia prima para la industria a mediano y largo plazo, generando benéficos para los productores, derrama económica al campo y generación de empleos.

De igual forma, el titular de la Sedafp, Salomón Jara se reunió con los productores miembros del Consejo Estatal de Campesinos Productores y Cultivadores de Hule Unidos por Oaxaca A.C., encabezados por su dirigente Pablo Flores Mendoza, quienes solicitaron la liberación de recursos del proyecto producción de plantas de hule injertada, rezagado desde el ejercicio fiscal 2008, que asciende a un monto de 332 mil pesos.

El también, Presidente del Comité Estatal Sistema Producto Hule de Oaxaca, Pablo Flores manifestó su confianza en que el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, responda a las inquietudes y necesidades planteadas, toda vez que esta actividad productiva, aparte de representar una fuente de ingreso para las familias oaxaqueñas, contribuye para mitigar los efectos del cambio climático.

El responsable de la política agropecuaria en Oaxaca, reiteró por separado a ambos grupos de productores, la disposición de la actual administración estatal de seguir trabajando con esta y otras ramas de la producción, apoyándoles con programas y proyectos para lograr la soberanía alimentaria, desarrollo de capacidades, darle valor agregado a los productos y el desarrollo rural sustentable. 

Salomón Jara, acompañado de la Coordinadora Regional de la Sedafp en la Cuenca del Papaloapam, Lucina Martínez Regules y uno de sus colaboradores mas cercanos, Feliciano Cruz Barra, dijo “vamos a seguir trabajando a favor de este sector productivo, porque la función de cualquier gobierno es generar las condiciones propicias para mejorar el sustento y bienestar de las familias”.

En este sentido, instruyó a sus colaboradores revisar la situación de los recursos pendientes por liberar de los productores del Consejo Estatal de Campesinos Productores y Cultivadores de Hule Unidos por Oaxaca A.C.; mientras que  con los integrantes de la Beneficiadora y Comercializadora de Hule de Oaxaca S.A. de C.V., acordaron preparar la propuesta de inversión  para realizar la gestión correspondiente.

Por ultimo, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Salomón Jara también se reunión de trabajo con presidentes municipales, provenientes de distintos municipios de esta calurosa región.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.