Home » Migracion

Amenazan a miembro del Movimiento Migrante Mesoamericano

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  Rubén Figueroa, miembro del Movimiento Migrante Mesoamericano y asistente de Fray Tomás González en la Casa del Migrante “la 72” de Tenosique, Tabasco fue nuevamente amenazado por un desconocido que fue ‘invitado’ a retirarse del hogar de centroamericanos en su paso por el estado.

 

El afectado narró los hechos e informó que “el sábado le pedí a una persona que se retirara de La 72, pues según las normas que tenemos no podía continuar”, sostuvo.

Al siguiente día esa persona, continuó, montado en una bicicleta se acercó a la casa y le dijo “tú sabes cómo corre el agua, no debiste sacarme de ahí, más adelante en cualquier momento te va a pasar algo”. Le dije que se retirara y que nuestra labor estaba expuesta a sus amenazas también”.

Esta es una nueva muestra de lo expuestos que estamos las personas que nos dedicamos a hacerle el camino un poco más ligero a las personas migrantes en Tabasco y en todo el país. Avalamos la calidad del trabajo de Rubén Figueroa, las convicciones de su vida y la pasión que pone en la defensa de las y los migrantes.

A las organizaciones hermanas les solicitamos que circulen/y o emitan sus propios comunicados exigiendo a la autoridad respuesta inmediata y protección para el personal de la 72, Hogar – Refugio para Personas Migrantes.

A las autoridades correspondientes les exigimos el cumplimiento de las medidas cautelares dictadas por la CNDH para La 72, que hasta el momento

Inexplicablemente están de facto, suspendidas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.