Home » Educación

Anuncia IEEPO preinscripción en educación primaria

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- De acuerdo al calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo de preinscripción para el nivel básico correspondiente al ciclo escolar 2011-2012,  se efectuará del primero  al 15 de febrero.


Así lo informó, el director de Educación Primaria General  del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Valerio  Fabián García, quien señaló que en dichas fechas  en  más de tres  mil centros educativos de este nivel, se llevará a cabo la inscripción anticipada.


Destacó que esta preinscripción se hace  en las escuelas primarias  con la colaboración de los comités de padres de familia y autoridades municipales,   y se toman acuerdos internos para llevar a cabo este proceso.


El funcionario del IEEPO, indicó que en la entidad oaxaqueña,  las escuelas  de Educación Primaria General se clasifican en: organización completa, bidocentes y multigrados, y en todas se realiza este proceso sistematizado a primer grado, ya que en los restantes  la inscripción correspondiente es en automático.


El funcionario hizo un llamado a los padres de familia de la ciudad, de la periferia  y en zonas preferenciales, para que con anticipación acudan a los centros educativos donde les corresponda  estudiar  a sus hijos, y presenten la  documentación  requerida como es: acta de nacimiento,  constancia del Centro Preescolar, la cartilla de vacunación y la Curp.

El directivo  también  señaló que en diversas  escuelas funcionan los turnos  matutino y  vespertinos, por ello recomendó que si algún niño no alcanza ser preinscrito en el turno matutino, con toda confianza los padres de familia lo pueden registrar  en el vespertino  que tiene  la misma infraestructura  y la  calidad educativa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.