Home » Municipios

Detienen a “El Alebrije” en Copala

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La tarde de este domingo se dio a conocer que el integrante del colectivo Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía, David Venegas alías “El Alebrije” y quien participaba en la caravana de regreso a Copala fue detenido por autoridades estatales.

 

Informes policiales confirmaron que la tarde de ayer fue detenido David Venegas, esto para garantizar la vida e integridad de las desplazados y mencionan que “El Alebrije” se dedicó a sabotear todo el proceso, incitando a ‘reventar’ los acuerdos y alentando a las mujeres a entrar sin garantizar su integridad física menciona el informe.

Y es que el Procurador de Justicia (PGJ) Manuel de Jesús López en días pasados reconoció que el pacto de paz, firmado por el gobierno oaxaqueño, autoridades y organizaciones triquis no implica que haya impunidad o que se detengan las ordenes de aprehensión que están pendiente de ejecutar por los múltiples crímenes cometidos en la zona.

Entre los detenidos más importantes capturados por su presunta responsabilidad en diversas ejecuciones se encuentra Rufino Juárez, líder de la organización denominada Unidad para el Bienestar de la Región Triquí (Ubisort).

Por lo que David Venegas tendrá que comparecer ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de ese municipio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.