Home » Mi Ciudad

Distribuidor “Cinco Señores”, una obra social: Empresarios

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Dirigentes de cámaras empresariales y de la construcción de Oaxaca reconocieron que el Distribuidor Vial Cinco Señores, resolverá el problema del tráfico vehicular en este importante crucero de la ciudad, por lo que consideraron que es una obra que ya hacía falta a la ciudad capital.

Lo anterior, luego que este lunes, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, inició la construcción de este distribuidor vial, que contempla un puente vehicular elevado, una vía subterránea y una ciclovía, con ello se aliviará el tráfico de más de 84 mil vehículos que circulan diario por este lugar y dará mayor seguridad a 7 mil peatones. En los trabajos se invertirán 126 millones de pesos, provenientes del Fondo Regional, y tendrán una duración de al menos 8 meses.

El presidente de  la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), delegación Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, destacó que la construcción de este distribuidor vial representa una de las obras más importantes de este sexenio,  además de que vendrá a solucionar el problema vial en esta zona de la capital oaxaqueña.

El empresario  aseguró que la entidad está ávida de vialidades modernas que puedan cumplir con las necesidades de Oaxaca como la rehabilitación de este cruce, donde diariamente transitan más de 84 mil unidades y que conecta a una importante zona comercial como es Plaza del Valle, así como al aeropuerto y municipios conurbados como San Agustín de las Juntas, Ánimas Trujano y Santa Cruz Xoxocotlán.

Reiteró que la COPARMEX apoya este tipo de proyectos  porque son necesarios para resolver el problema vial que actualmente enfrenta la ciudad de Oaxaca y sus áreas conurbadas, por lo que si se cumple en tiempo y forma, en ocho meses se tendrá una gran obra que vendrá a beneficiar a todos.

A su vez, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC), Delegación Oaxaca, José Manuel Pérez Noyola, expuso que hay que apostarle a este tipo de proyectos, porque el estado, principalmente la capital,  lo reclama, por los diferentes beneficios que dará a la sociedad; asimismo, contribuirá en el desarrollo económico.

“Este proyecto es muy importante, es necesario que lo apoyemos y fortalezcamos, porque son obras que requiere la ciudad”, precisó.

Reconoció que la construcción de la obra generará molestias, por lo que no deben escatimarse esfuerzos para que el proyecto se dé a conocer de manera detallada a los vecinos y comerciantes de la zona sur de la ciudad.

Pérez Noyola expresó la necesidad de que la cámara gremial conozca los otros proyectos de infraestructura que planea el Gobierno del Estado y  que se van a desarrollar no solo en la ciudad capital sino al interior del estado, a fin de que tengan la oportunidad de formar consorcios asociados y participar en estas magnas obras.

En su oportunidad, el presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio  (CANACO), Eduardo García Moreno, calificó este proyecto como una excelente noticia para Oaxaca, porque es una obra que se necesitaba desde hace muchos años.

Indicó que Cinco Señores es uno de los cruceros más importantes de la ciudad capital, donde en los últimos tiempos se han presentado grandes embotellamientos y accidentes, por lo que ya era urgente que se hiciera este puente vehicular y el paso deprimido, que además permitirá proteger a miles de personas que cruzan por ahí diariamente.

“El hecho de que ya inicien con la obra, nos llena de esperanzas de que las cosas en Oaxaca empieza a cambiar”, expresó García Moreno.

Manifestó que la CANACO contribuirá en la difusión de este proyecto entre sus agremiados y comerciantes y contribuirá al conocimiento de las vías alternas que dispongan las autoridades durante la construcción de este proyecto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.