Home » Noticias

Redes sociales, sesgo importante en elecciones

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En 2012, ya se tienen cerca de 40 millones de usuarios de Internet, el 70 por ciento de ellos participa en Facebook, que es la red social hegemónica en México, pero un porcentaje cada vez mayor están en Twitter, cercano a los seis millones de usuarios.

 

Una nota difundida por el diario El Siglo de Durango en el que Miguel Carbonell Sánchez, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM advierte que el Twitter ha generado una dinámica no solo al interior de la propia red social, sino que se proyecta a otros medios.

Lo que sucede en Twitter, dijo, se trasmina a los medios de comunicación, por lo que las redes sociales inequívocamente jurarán un papel de la mayor relevancia al marcar un sesgo en las elecciones presidenciales.

Carbonell Sánchez dijo que la guerra sucia ya existe en términos de Internet, como burlas a precandidatos que se expresan y es algo difícil de detener.

La legislación mexicana busca abarcar lo más básico que es radio y televisión, más no puede, pues se vive en un mundo en donde cada vez hay más personas conectadas a Internet.

Éste tipo de fenómenos que se llaman virales que generalmente llegan a millones de personas no se pueden detener, ante ello la importancia de que los políticos estén bien adentrados en las redes sociales, pero en un plan constructivo y no de desahogo.

Se estima que va haber entre 3 y 4 millones de nuevos inscritos en el padrón electoral para éste 2012, mismos que utilizan redes sociales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.