Home » Derechos Humanos

Se reúnen Comisión de Derechos Humanos y organizaciones civiles

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Comisión Permanente de Derechos Humanos del Congreso del Estado se reunió con organizaciones civiles que participaron en la elaboración de la Ley de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para dar continuidad al tema de respeto y atención a los derechos humanos.

 

“El tema de derechos humanos es permanente debemos trabajar en la protección, atención, y en generar una mayor dinámica con la sociedad, la aprobación de la ley fue un gran avance”, dijo López Gómez, presidente de dicha comisión.

Tras la elaboración y aprobación de la Ley, uno de los objetivos primordiales en materia será el seguimiento, por ello, la Comisión de Derechos Humanos de la LXI Legislatura, busca el contacto constante con las organizaciones que participaron en su concepción y así, velar por los derechos humanos de las y los oaxaqueños.

Durante el encuentro, el legislador, Flavio Sosa Villavicencio, dio a conocer que la Ley planteada a través de talleres y debates, no sufrió grandes adecuaciones, “en general la esencia de la colectividad planteó fue respetada”, declaró.

En este sentido, las organizaciones mantienen un diálogo permanente con los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Cámara de diputados.

En la reunión estuvieron presentes la Organización para el Desarrollo Social y Productivo de los Pueblos Indígenas y Comunidades de los Pueblos Afrodescendientes (SOCPINDA-DH), Mujeres Lilas A.C., Luna del Sur A.C.,  Servicios para una Educación Alternativa A.C. (EDUCA), Centro de Derechos Humanos “Bartolomé Carrasco Briseño” A.C. (BARCADH) y Servicios del pueblo Mixe A.C. (Ser Mixe).

Además del representante de la Vicaria Episcopal, el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM), el Colectivo Bolivariano Oaxaca, la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH), el Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca A.C., el Centro Interdisciplinario de Asesoría, Difusión y Defensa de Derechos Humanos (CIADDDH), la Organización de los Pueblos Indígenas Zapotecas (OPIZ), entre otras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.