Home » Cultura

SECULTA capacita en promoción cultural

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- De acuerdo con la política cultural desarrollada por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), que busca coadyuvar en la salvaguarda de las costumbres y tradiciones que posee el estado, se realizó la capacitación de 31 promotores culturales.

Estos presentaron  sus proyectos que buscan atraer recursos que permitan impulsar las distintas expresiones culturales y procesos de identidad de la Región del Sotavento.

En la ciudad de San Juan Bautista, Tuxtepec, del 27 al 29 de enero, la SECULTA invitó al antropólogo Armando Chacha, quien mostró a los participantes el método adecuado que les permitirá elaborar un proyecto puntual dentro de las cinco categorías emitidas por la convocatoria “Estímulos a proyectos culturales de la región del Sotavento”, la cual cierra inscripciones el 15 de febrero de 2012.

Los interesados, procedentes de Valle Nacional, Loma Bonita, Tuxtepec, San José Chiltepec, San Pedro Ixcatlán, Huautla de Jiménez, Acatlán de Pérez Figueroa y San Juan Guichicovi, durante tres días conocieron la forma de presentar sus proyectos en las cinco áreas de participación: Artesanías y manufacturas tradicionales; Técnicas tradicionales para el manejo de recursos naturales; Música tradicional y popular; Baile tradicional y popular, y Tradición oral.

La convocatoria emitida por el Programa de Desarrollo Cultural del Sotavento, integrado por el Instituto Estatal de Cultura-Tabasco, el Instituto Veracruzano de la Cultura, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y el CONACULTA, a través de la Dirección General de Culturas Populares, busca impulsar la cultura de la región y de manera especial, en esta edición, promover el cuidado de la naturaleza.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.