Home » Campo

Sedesol y Conago unen esfuerzos contra la sequía

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social, Marco Antonio Paz Pellat, destacó que la Sedesol está preparada para abastecer de agua y alimentos básicos en las comunidades que lo requieran.

 

Al participar con la representación del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, en la reunión de la Comisión Ejecutiva del Agua de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago),  el funcionario dijo que “también estamos listos para recibir las propuestas de los proyectos de empleo temporal que tienen los diferentes estados.

Se podrán aprovechar para que, además de dar un ingreso a sus habitantes, también contribuyan a generar las condiciones necesarias para hacer el mejor frente posible en materia de sequía”.

Ante el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, quien preside dicha Comisión en la Conago, y representantes de los titulares 31 ejecutivos estatales, Paz Pellat dijo que “estamos listos para sumar esfuerzos y sólo necesitamos que los gobiernos nos hagan llegar el listado de municipios y comunidades que tienen estas problemáticas”.

En cuanto al abasto social, refirió que hay una magnífica coordinación con la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), para garantizar no solamente el abasto, sino generar las reservas necesarias para que no falten los alimentos básicos.

Destacó que a través de las 25 mil tiendas Diconsa se tiene garantizado el abasto de los alimentos básicos de los mexicanos que viven en las zonas de mayor marginación, y señaló que se habilitarán tiendas móviles, “lo que nos permitirá llegar a aquellas comunidades donde por alguna razón no tenemos cobertura actualmente, y garantizar que los productos lleguen a quien lo requiere”.

La instrucción es seguir con este apoyo y crecerlo todo lo que sea necesario, mencionó, para después subrayar que los programas de la Sedesol no son excluyentes y pueden operar en cualquier lugar donde haya problemas de abasto alimentario o de agua para consumo humano.

“Estaremos con ustedes para coordinar las acciones y llevar la ayuda lo más pronto posible, de acuerdo con las instrucciones del Secretario Heriberto Félix Guerra”, concluyó.

A la reunión asistieron representantes de los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, quienes se comprometieron a trabajar en coordinación con el Gobierno Federal para atender de manera expedita, transparente y eficiente la contingencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.