Home » Noticias

Seré el primer indígena panista que llegue al Senado: Aldaz

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 enero 2012
2 Comentarios


Oaxaca, México.- Militantes del Partido Acción Nacional dieron cálido recibimiento al Precandidato al Senado de la República, ingeniero Huberto Aldaz Hernández, quien tuvo el honor de hablar en su lengua madre, la lengua Mixe.

Originario de Asunción Cacalotepec, perteneciente a la región mixe alta, el Precandidato al Senado dijo sentirse orgulloso de hablar su lengua para  dar a conocer sus aspiraciones políticas en la búsqueda de abrir “camino”, hacia mayores oportunidades para los pueblos indígenas.

“Si ustedes me apoyan, seré el primer indígena panista que llegue al Senado. Yo no les voy a fallar porque toda mi vida he caminado con la gente y he tocado puertas para que arriben los proyectos a las comunidades más vulnerables”, expresó.

Aldaz Hernández estuvo acompañado de Alejandro Facio, consejero del Partido Acción Nacional en el Estado, así como del contador Esteban López José, coordinador de campaña, entre otros.

Destacó lo importante que es, y gradeció a los ciudadanos, que dediquen  tiempo a conocer las propuestas de los candidatos a la Presidencia y al Senado de la República, para elegir este 5 y 19 de febrero a sus representantes conforme al trabajo realizado por cada uno durante su trayectoria política, y no por sus discursos. Recuerden que “Juntos somos lo mejor de Oaxaca”.

“Yo nací en la montaña del Pueblo Mixe. Mi padre dedicó su vida como maestro rural y mi madre nos enseñó el amor a la familia y a la tierra. Con mis  hermanas y hermanos caminamos las veredas para llegar a estudiar los primeros años de primaria y después, uno a uno, estudiamos en internados públicos hasta terminar, todos, el nivel profesional. Fueron años de mucho esfuerzo y muchas esperanzas.

Yo estudié siempre en internados públicos hasta llegar a la Universidad Autónoma Chapingo, de donde egresé como Ingeniero Agrónomo, amando más a mi tierra y con la vocación del compromiso social: trabajar por la gente que al igual que yo, tiene pocas oportunidades pero lucha para superarse”.

Reiteró que desde su ingreso al Partido Acción Nacional hace varios años, se dio a la tarea de revisar a raíz y promover sus principios doctrinarios. En el PAN somos un partido humanista, que busca el bien común, “coincidente con la forma de pensar y sentir de los pueblos indígenas que vivimos nuestra comunalidad, pues los principios de doctrina del PAN son muchos más cercanos a la cosmovisión de nuestros hermanos y hermanas indígenas que los de cualquier otro partido”.

“Yo desde que entré al partido no me he salido; no ando cambiándome de partido a ver cuál me conviene más.  Estoy convencido que juntos en Acción Nacional,  podemos lograr importantes cambios para el bienestar de Oaxaca, desde diversas representaciones políticas y sociales,  y ahora con su apoyo, seré Senador”, explicó.

Lamentó que Oaxaca sea uno de los Estados más empobrecidos  del país, y subrayó que por esta situación vulnerable en la que se encuentra, hay mucho trabajo por hacer, sobre todo desde las leyes, por eso desde el Senado “voy a impulsar la redistribución equitativa de las riquezas nacionales para destinar la mayor parte de recursos posibles a las familias que más lo necesitan”.

“Los invito a votar este 19 de febrero por Huberto Aldaz, alguien que, como ustedes, ha trabajado mucho para ocupar los cargos que hasta ahora he ocupado, pero sobretodo porque mi trabajo habla de mi interés por ustedes”, puntualizó.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Nemesio Gómez Gómez dijo:

    Mis mas sinceras felicitaciones al Ing. Aldaz, un paisano que conoce el sentir de los indígenas como yo, al igual que yo soy de Santa María Tlahuitoltepec Mixe, conocemos la vida que se vive en las comunidades muy marginadas, que carecemos de muchas cosas, pero gracias a los esfuerzos pues vamos incursionando espacios públicos, me ha costado entrar a trabajar en el gobierno estatal, actualmente labor en el IEEDS como técnico en materia de Impacto Ambiental, asi que cuenten con mi apoyo en materia ambiental y pues vamos a apoyar a nuestro paisano en lo que se pueda para que desde el senado siga apoyando a las familias de Oaxaca.

  • ruben dijo:

    q chido q un paisa se lanse al senado ay q apoyarlo por ser cuante y un buen lider por q eso es lo q quiere mexico para ser mas grande a nivel mundial

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.