Home » Salud

Aconseja IMSS cómo bajar esos kilos de más

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 31 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La coordinadora delegacional de Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rocío Guadalupe Espinosa Castro, dijo que una cena navideña puede llegar a tener aproximadamente unas dos mil calorías.

 

Cantidad que representa un exceso, si se usa como referencia que una mujer adulta que realiza actividad física moderada necesita alrededor de mil 800 calorías por día, y el hombre entre dos mil y dos  mil 200, sostuvo.

El nuevo año es oportunidad para realizar algunos pequeños cambios, y reducir tanto las calorías como las grasas de las comidas que ingerimos.

Por ello la nutrióloga sugiere probar de todo, pero en pequeñas cantidades, siempre intentando compensar; equilibrar las calorías que se consumen en el día, al preferir alimentos bajos en calorías como: ensaladas, verduras o frutas durante el día, para disfrutar en la comida principal de algún plato más calórico.

Optar por una entrada ligera, consumir una variedad de bastoncitos de verduras, dips con quesos untables descremados, con un agregado de hierbas; deshacerse de la piel, al preparar aves, a fin de reducir la cantidad de grasa y para que no quede tan seco puede acompañarse con alguna salsa; reducir el tamaño de las porciones, porque cuanto más grande sea el plato, más cantidad de comida servirá en el mismo.

En guarnición preparadas de diferentes maneras, ya sea en ensaladas frescas, asadas, al vapor, o hervidas y condimentadas con aderezos bajos en grasas como vinagretas, las verduras son una excelente opción, puesto que este grupo de alimentos sacian el hambre fácilmente, debido a la fibra que poseen así mismo uno de sus grandes beneficios radica en ser bajas en calorías.

En cuanto a los postres, Rocío Espinosa, aconseja un plato de frutas cortadas en láminas, brochetas o ensalada de frutas, pueden ser acompañadas de un yogourt natural bajo en grasa y con granola, así como también los mousses preparados con claras batidas a nieve, edulcorante y puré de frutas.

Finalmente la coordinadora delegacional de Nutrición, exhortó a que si es necesario hacer un ajuste en la alimentación se debe privilegiar el recurrir a un médico para una correcta orientación, evitando dietas que por sí mismas puedan poner en peligro el estado de salud. Para ello el Instituto cuenta con el Programa PREVENIMSS el cual lleva a cabo diversas acciones para tratar de incidir en la frecuencia de muchos padecimientos (como el sobrepeso) a través de acciones preventivas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.