Home » Mi Ciudad

Arranca primera etapa del Programa Pintemos Juntos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 31 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Programa Pintemos Juntos, es una acción del Municipio de Oaxaca de Juárez que se realiza en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de la Vivienda (Cevi) el cual  pretende rescatar y mejorar la imagen urbana de la ciudad.

 

Con la ejecución de este programa, el Ayuntamiento capitalino tiene contemplado realizar 20 mil acciones en 20 mil casas y edificios públicos, que comprenden aplicación de pintura en fachadas; regularización de anuncios comerciales; mejoría del mobiliario urbano; mantenimiento de parques y jardines y reforestación, entre otras cuyo monto de inversión alcanza los 25 millones de pesos.

Para dar inicio con la primera etapa, en un acto protocolario realizado en la colonia Morelos, Jorge Carbonell Caballero director de la Cevi entregó más de mil cubetas de pintura de 19 litros cada una al presidente municipal, Luis Ugartechea Begué.

El Edil capitalino, agradeció el apoyo que le ha brindado la Cevi a través de acciones que benefician a las y los oaxaqueños como la entrega de pintura que será utilizada para mejorar la imagen visual de la ciudad, lo que permitirá tener espacios agradables para evitar que el vandalismo, alcoholismo y drogadicción sigan dañando a nuestra sociedad.

Ante habitantes de la zona, Ugartechea Begué informó que esta acción responde a los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo que contempla el proyecto de construcción de una ciudad que permita la integración social y familiar y el desarrollo integral de las y los vecinos.

“Con el esfuerzo conjunto y solidario del gobierno y la sociedad, estamos generando mejores condiciones de vida para todas y todos, en una ciudad incluyente, respetuosa de las diversidades y orgullosa de su patrimonio cultural”, recalcó.

En esta primera etapa, se realizarán un mil 291 acciones en las colonias Morelos y José  Vasconcelos, lo que implica la pintura de 10 mil 184.46 metros cuadrados de fachadas.

Por su parte, Jorge Carbonell Caballero, director de la Cevi explicó que para reconstruir el tejido social, acciones como el programa de mejoramiento visual de las fachadas permitirá tener un entorno apto en la ciudad.

“Para ello se entregan más de mil cubetas de pintura que serán distribuidas en coordinación con los Comités de Vida Vecinal (Comvive)  y ciudadanía”, añadió.

Anunció que la institución que preside ha sumado esfuerzo con el Municipio de Oaxaca de Juárez para beneficiar a la población a través de políticas públicas vinculadas con la vivienda como lo es el subsidio de casas habitación para elementos de seguridad pública.

Durante su intervención, Felipe Concha Hernández, presidente del Comvive de la colonia Morelos agradeció el interés del presidente municipal, Luis Ugartechea Begué para atender las necesidades más apremiantes de las y los habitantes.

Solicitó que las colonias Morelos, José Vasconcelos y Artículo 123 sean tomadas en cuenta para la segunda etapa del programa.

Después del acto protocolario, los presidentes de los Comvives de las colonias Morelos y José Vasconcelos recibieron un vale simbólico de pintura.

Posteriormente, las autoridades municipales y estatales recorrieron la calle 4 de Octubre donde realizaron el primer brochazo como arranque del programa.

Cabe destacar que para darle un manejo integral a las vialidades y como parte del programa, el Municipio de Oaxaca de Juárez coordinará los trabajos con la Dirección de Obras Públicas Municipales. La calle 4 de Octubre es una de las beneficiadas debido a que se rencarpetaron 700 metros cuadrados y se pintaron las fachadas de las viviendas.

Integraron la mesa del presídium, Dulce Alejandra García Morlán, regidora de Turismo y Patrimonio Cultural; Amanda Eugenia Castellanos Cházari, regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo; Enrique Cortés Guzmán, regidor de Planeación y Ordenamiento Urbano; Ángel Evaristo Moreno Estévez, regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria; Héctor Joaquín Carranza Palacios, director de Ordenamiento Urbano, Centro Histórico y Medio Ambiente Sustentable.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.