Home » Mi Ciudad

Comparte Gobierno del Estado programa de mejoramiento visual con municipio de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 31 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), entregó, en una primera etapa, mil botes de pintura, de 19 litros, a la ciudad de Oaxaca de Juárez, en donde se pintarán en primer término las colonias José Vasconcelos, Morelos y Artículo 123.

Esta entrega forma parte del programa “Pintemos juntos”, que impulsa el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el cual busca rescatar y mejorar la imagen urbana del municipio capitalino, con una inversión de 25 millones de pesos, y combatir de esa manera el vandalismo.

Ante los vecinos, quienes agradecieron la buena respuesta de los gobiernos municipal y estatal, este lunes, el director de la CEVI, Jorge Carbonell Caballero, y el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, iniciaron con la pinta de fachadas en la colonia Morelos.

Durante la entrega de los botes de pintura, en la cancha de esta colonia, Carbonell Caballero, dio a conocer la política de vivienda que implementa el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, la cual ha sido adoptada a nivel nacional.

Explicó que esta política cuenta con tres ejes fundamentales: la vivienda como un instrumento de combate a la pobreza; desarrollo económico, y de planeación y desarrollo urbano.

Comentó que los programas se han llevado a comunidades de alta marginación, donde se han construido, reconstruido, y reubicado viviendas en alto riesgo. Asimismo, se han entregado paquetes de materiales, y se ha impulsado el Programa Suelo Bienestar y techos firmes.

El funcionario estatal agregó que esta administración también implementa esquemas de financiamiento para los trabajadores del Gobierno del Estado, “donde el beneficiario proporciona un predio, ahí se construye la vivienda, a través de desarrolladores sociales, las cuales requieren una inversión de 90  y 190 mil pesos”.

“Aquí generamos un subsidio de casi 40 por ciento y encontramos una respuesta singular del ayuntamiento capitalino, de aportar un subsidio adicional para los policías municipales”, mencionó Jorge Carbonell.

Informó que desde el año pasado, el gobierno estatal inició el Programa de Mejoramiento Visual de Fachadas. “Es muy importante retejer y reconciliar el tejido social, para eso se requiere un entorno apto para esto”.

A su vez, el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, pues consideró que mejorar la imagen urbana, se combate el vandalismo.

El programa “Pintemos juntos”, consiste en la aplicación de pintura en fachadas, regularización de anuncios comerciales, mejorar la luminaria urbana, mantenimiento de parques y jardines, y reforestación.

Comentó que dentro de los lineamientos de plan municipal de desarrollo se contempla el proyecto de construcción de una ciudad que permita  la integración social y familiar, es por ello que se impulsan estas acciones, en coordinación con el Gobierno del Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.