Home » GOBERNATURA

Evalúa Segego atención hacia San Lorenzo Pápalo y Peña Blanca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 31 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Servidores públicos de diversas dependencias realizaron la Segunda Reunión de Seguimiento y Evaluación de la “Comisión Permanente para la Atención de Desastres Naturales del estado de Oaxaca”.

Este encuentro se dio en cumplimiento a las instrucciones del gobernador, Gabino Cué Monteagudo de dar respuesta oportuna a las comunidades de San Lorenzo Pápalo y Peña Blanca en la región de la Cañada, que se han visto afectadas por el deslizamiento de tierra en la zona donde se ubican.

Encabezados por el director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Manuel Maza Sánchez y del representante de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Javier Villanueva Hernández, los funcionarios presentaron un informe por dependencia de los avances que hay a la fecha en la atención hacia las comunidades de San Lorenzo Pápalo y Peña Blanca en la región de la Cañada.

El titular del IEPC destacó que a través de estos encuentros se busca avanzar lo más rápido posible en la atención de las comunidades, previo al inicio de la temporada de lluvias, además de aplicar los recursos económicos que han sido liberados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Maza Sánchez afirmó que las dependencias del Gobierno del Estado trabajan de manera coordinada y entre las acciones inmediatas destacan la elaboración de diversos estudios para ubicar los predios donde de manera segura serán reubicadas las familias de San Lorenzo Pápalo y Peña Blanca.

Resaltó que a diferencia de otras entidades de la República donde se presenta el mismo fenómeno y la atención dilata varios años, en el caso de Oaxaca se avanza de manera rápida y adecuada para solucionar la problemática como queda de manifiesto en el caso de Santiago y Santa Cruz Mitlatongo comunidades pertenecientes a la  Mixteca y ahora de San Lorenzo Pápalo y Peña Blanca en la región de la Cañada y de Teococuilco de Marcos Pérez en la Sierra Norte.

La Segunda Reunión de Seguimiento y Evaluación de la “Comisión Permanente para la Atención de Desastres Naturales del estado de Oaxaca”, contó también con la presencia del administrador municipal de Concepción Pápalo, Álvaro Loreto Chacón Márquez, el agente municipal de San Lorenzo Pápalo, Odilón Cruz Velasco, el presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Lorenzo Pápalo, Vicente Cruz Peralta, el agente municipal de Peña Blanca, Constantino Carrasco Martínez y el presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Concepción Pápalo, Isaac Mariscal Lara.

Las autoridades municipales reconocieron la atención oportuna que el Gobierno del Estado a través de las diversas dependencias ha estado brindando a los habitantes de la zona.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.