Home » Niñez

Invitan a Bienal Literaria Infantil y Juvenil “Oaxaca 2012”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 31 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Niñas, niños y jóvenes de entre 5 y 15 años de edad podrán participar en la 1ª Bienal “Literaria Infantil y Juvenil” con un cuento, una poesía, un diario o una crónica.

Los  primeros lugares recibirán una computadora; los segundos y terceros lugares,  bicicletas, y los demás participantes seleccionados, paquetes de libros, juegos didácticos y la publicación de los trabajos en un libro ilustrado y a todo color.

La Primera Bienal es promovida por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), el Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y Ventura AC, con el firme propósito de contribuir al fomento de la lectura.

Los participantes podrán elegir el tema que más les guste, en español o en su lengua originaria (con su respectiva traducción al español).

La bienal hace partícipes a maestras y maestros de todo el estado a promocionar entre su alumnado, la escritura de un texto de su propia creación, dejándolos en libertad de elegir el tema que más les guste.

El certamen está abierto a alumnos de preescolar, primaria y secundaria  participando en cuatro categorías:

En la categoría A de 5 años y medio a 7 años de edad, el género literario es el cuento, con una extensión mínima de una cuartilla.

En la categoría B podrán participar los niños de 8 a 10 años de edad, en el género literario de “Diario”, con un mínimo de dos cuartillas. Para el caso de la categoría C, podrán participar los niños de 11 a 13 años de edad, en el género literario de “Crónica”, los trabajos deben tener un mínimo tres cuartillas.

Para la categoría D, podrán participar jóvenes de 14 a 15 años de edad, en el género literario de “Poesía”, con una extensión de una cuartilla como mínimo.

A los profesores que asesoren a los estudiantes que alcancen un lugar dentro de cada categoría, será reconocida su labor con un estimulo.

La convocatoria cerrará el 20 de febrero y la Comisión Organizadora dará a conocer los resultados en junio de 2012, antes de concluir el ciclo escolar. El libro con los textos seleccionados será donado a las bibliotecas de las escuelas públicas de la entidad.

Para mayor información sobre las bases de la 1ª Bienal Literaria Infantil y Juvenil, acude a tú escuela o entra a la página www.culturasyartesoaxaca.gob.mx.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.