INICIO  //  ninez  //  Invitan a Bienal Literaria Infantil y Juvenil “Oaxaca 2012”
/  

Invitan a Bienal Literaria Infantil y Juvenil “Oaxaca 2012”

Martes 31 de enero, 2012.
04:17 pm
231 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Niñas, niños y jóvenes de entre 5 y 15 años de edad podrán participar en la 1ª Bienal “Literaria Infantil y Juvenil” con un cuento, una poesía, un diario o una crónica. Los  primeros lugares recibirán una computadora; los segundos y terceros lugares,  bicicletas, y los demás participantes seleccionados, paquetes de libros, juegos didácticos y la publicación de los trabajos en un libro ilustrado y a todo color. La Primera Bienal es promovida por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), el Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y Ventura AC, con el firme propósito de contribuir al fomento de la lectura. Los participantes podrán elegir el tema que más les guste, en español o en su lengua originaria (con su respectiva traducción al español). La bienal hace partícipes a maestras y maestros de todo el estado a promocionar entre su alumnado, la escritura de un texto de su propia creación, dejándolos en libertad de elegir el tema que más les guste. El certamen está abierto a alumnos de preescolar, primaria y secundaria  participando en cuatro categorías: En la categoría A de 5 años y medio a 7 años de edad, el género literario es el cuento, con una extensión mínima de una cuartilla. En la categoría B podrán participar los niños de 8 a 10 años de edad, en el género literario de “Diario”, con un mínimo de dos cuartillas. Para el caso de la categoría C, podrán participar los niños de 11 a 13 años de edad, en el género literario de “Crónica”, los trabajos deben tener un mínimo tres cuartillas. Para la categoría D, podrán participar jóvenes de 14 a 15 años de edad, en el género literario de “Poesía”, con una extensión de una cuartilla como mínimo. A los profesores que asesoren a los estudiantes que alcancen un lugar dentro de cada categoría, será reconocida su labor con un estimulo. La convocatoria cerrará el 20 de febrero y la Comisión Organizadora dará a conocer los resultados en junio de 2012, antes de concluir el ciclo escolar. El libro con los textos seleccionados será donado a las bibliotecas de las escuelas públicas de la entidad.

Para mayor información sobre las bases de la 1ª Bienal Literaria Infantil y Juvenil, acude a tú escuela o entra a la página www.culturasyartesoaxaca.gob.mx.

Te podría interesar...

27/12/2012 | 12:56 pm | lilia
20/12/2012 | 12:44 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres