Home » Mi Ciudad

Municipio autoriza denominación de calle en San Luis Beltrán

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 31 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En respuesta a la petición realizada por habitantes de la Agencia San Luis Beltrán, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó en sesión ordinaria de Cabildo, el nombre oficial de Segunda Privada de Libertad a una calle que no tenía nombre.

Lo anterior, del dictamen emitido por la Comisión de Nomenclatura Municipal que preside el regidor Enrique Cortés Guzmán.

La Segunda Privada de Libertad es perpendicular por uno de sus lados con la calle Libertad, en el tramo de las calles Benito Juárez y calle sin nombre de la Agencia San Luis Beltrán, y desde 1985, fecha en que se creó dicho acceso, no se le había nombrado.

Por otra parte, las y los regidores aprobaron el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales que acordó la baja del inventario de los bienes municipales, de cuatro caninos que se encuentran bajo resguardo del Agrupamiento Canino de la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal.

Dos de los caninos serán donados a la Sociedad Protectora de Animales Ahimsá, debido a que requieren atención especial por la edad que tienen, en tanto que a los otros dos cuadrúpedos se les aplicará la eutanasia por el daño físico y agresividad que presentan. El dictamen de la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales fue aprobado por unanimidad.

En asuntos generales, el regidor de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, Emilio Santiago Cruz, dio a conocer que del  23 al 29 de enero, la Policía Vial realizó un total de 405 infracciones, de las cuales 357 fueron por no utilizar el cinturón de seguridad, cinco por estacionarse y mantener las puertas abiertas, siete por conducir y hablar por teléfono celular simultáneamente y 36 por no usar casco.

Asimismo, durante el Operativo Alcoholímetro que se realizó el viernes 27 y sábado 28 de enero sobre la calzada Francisco I. Madero y avenida Eduardo Mata, se revisaron 563 unidades y únicamente se aseguró a una persona por conducir en tercer estado de ebriedad.

Santiago Cruz también dio a conocer el reporte de la Comisaría de Seguridad Vial, y expresó que durante el mes de enero se realizaron 705 detenciones por faltas administrativas, 47 por robo con violencia, 18 por robo, 17 por lesiones, 12 por violencia intrafamiliar y cinco detenciones por delitos contra la salud.

También  dijo que por despojo, extravío y riña se realizaron dos detenciones en cada una y otra más fue por abuso sexual.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.