Home » Noticias

Niñez, semilla para salvar la naturaleza: INIFAP Costa

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 31 enero 2012
Sin Comentarios


José TORRENTERA O

Oaxaca, México.- “Viveros infantiles Sembrando Valores” es un proyecto que presentó  Iliana Diana Rivera,  en las pasadas fiestas de Noviembre en Puerto escondido.

En el proyecto se sugiere que se concientice a los niños de nivel preescolar para que desde la más tierna edad, aprendan a sembrar, a valorar su entorno y a conservar los ecosistemas de sus comunidades.

El Instituto de Investigación Forestales Agropecuarias y Pecuaria, (INIFAP)  con sede en Rio Grande, en coordinación con el DIF de Puerto Escondido y los docentes de los Jardines de Niños de esta Agencia, realizaron este día, un alegre festival, donde los chiquitines, disfrutaron de la actuación de payasos que entre chistes, los motivaron con dinámicas a familiarizarse con la siembra de plantas.

El INIFAP  obsequió semillas de diferentes especies propias para jardines y patios de atrás, como una especie única en la costa que es la Jamaica Blanca, para que los escolares las siembren y cuiden en sus hogares.

Manuel Ovando, maestro investigador del INIFAP  en la Costa, felicitó a los organizadores de este proyecto ciudadano del que dijo “es muy gratificante ver el interés de Damas, Docentes y Niños por preocuparse por el calentamiento global, la depredación de los ecosistemas, el mal manejo de la basura y sobre todo, su dedicación por motivar a las nuevas generaciones sobre la importancia de reforestar sus propios hogares, por eso hemos puesto s su disposición plantas y semillas para que siembren y cuiden sus propias plantitas”.

Lourdes Rosete de Aragón del DIF porteño, agradeció la presencia de los pequeños, sus padres de Familia  y Docentes, a esta convocatoria cuyo principal objetivo es” Sembrar en sus mentes el amor a la Naturaleza y la importancia de que se familiaricen con los diferentes aspectos de la preservación de la rica flora de la región”.

“Con la puesta en marcha la primera etapa de este proyecto, que continuará con la reforestación de bulevares y áreas verdes de este Puerto, estamos apoyando los proyectos que se presentaron en las pasadas Fiestas de Noviembre, por Damas interesadas en mejorar la imagen de nuestro destino, con le estamos dando un valor agregado a las fiestas tradicionales locales”, dijo Antonio Aragón autoridad municipal  de este Puerto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.