Home » Educación

Seguirá COBAO impulsando el teatro y la lectura

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 31 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Una de las prioridades del Colegio de Bachilleres del Estado ha sido la formación integral de los estudiantes, y con ello desarrollar sus capacidades, aptitudes y conocimientos a  través de de las olimpiadas académicas y las muestras artísticas y deportivas.

 

Así lo manifestó el Director General de la institución Germán Espinosa Santibáñez, al informar que para este semestre 2012´A se seguirá implementando los  programas de “Fomento a la Lectura” y Taller de Teatro, en todos los planteles del Estado.

Comentó que el programa de Fomento a la Lectura se viene impulsando desde el semestre 2011´A con  actividades como “Leo, luego existo” y “Encuentros con escritores” para incentivar el hábito de la lectura y su compresión, con la presencia de destacados actores y personalidades oaxaqueñas, que han recorrido casi la totalidad de los planteles y extensiones del subsistema.

Esta actividad dijo, es fundamental porque la lectura está vinculada al resto de las actividades académicas y en el desarrollo cotidiano, de ahí que se promueva formando además los círculos de lectura.

Asimismo señaló que el Taller de Teatro se formó con la finalidad de crear la Compañía Estatal de Teatro, cuyo propósito es motivar a los jóvenes en esta disciplina que conjuga conocimiento, creatividad, habilidad y sensibilidad,  para lo cual se impartió talleres dirigidos a 100 estudiantes y más de 80 docentes.

La idea de crear la compañía, es ir forjando escritores, guionistas, escenógrafos, directores de escena, de tal manera que las producciones teatrales sean de calidad, con sentido social y humorístico, tal y como es representado, la comedia y la tragedia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.