INICIO  //  Cultura  //  Academia "Salsa y Sabor" recibe reconocimiento
/  

Academia "Salsa y Sabor" recibe reconocimiento

Miércoles 01 de febrero, 2012.
10:55 am
421 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En nombre del Gobierno del Estado, el director general de la Comisión Estatal de la Juventud, José Francisco Melo Velázquez, entregó reconocimientos a integrantes de la academia de baile “Ritmo y Sabor”, por haber obtenido el primer lugar mundial de salsa en la competencia  World Latín Dance Cup, que se desarrolló del 15 al 19 de diciembre de 2011, en las Vegas Nevada, Estado Unidos. Durante el acto celebrado en el Salón Casino del Teatro Macedonio Alcalá, el funcionario estatal indicó que el gobierno y pueblo de Oaxaca reconocen el talento, creatividad y esfuerzo de esta academia, por poner en alto el nombre de Oaxaca a nivel internacional. “A nombre del gobierno hacemos este reconocimiento público a todos los que han aportado su esfuerzo para  confirmar que Oaxaca es la capital mundial de la salsa y por haber obtenido este triunfo”, expresó. Acompañado de los directores de esta academia, Romero Joel López Antonio y Erika Laura Bautista Pérez, el titular de la Cejuve afirmó que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo seguirá impulsando políticas públicas que permitan alentar este tipo de actividades sanas y que es una alternativa de recreación para la juventud. A su vez,  Romero Joel López Antonio, reconoció el apoyo que el Gobierno del Estado le ha brindado para participar en este tipo de competencias y confió que este respaldo siga para seguir colocando el nombre de Oaxaca muy en alto en competencias internacionales. “Nos sentimos muy apoyados por el gobierno y queremos poner nuestro granito de arena para retribuir un poco de todo lo que Oaxaca nos ha dado y hacer una competencia a nivel mundial y atraer el turismo”, comentó. El director de la academia de baile “Ritmo y Sabor”, afirmó que los oaxaqueños cuentan con el talento, calidad  y capacidad para competir en otros países en cualquier aspecto, “porque Oaxaca está reconocido en México como la capital de la salsa  y hay gran prestigio”. Los galardonados fueron: Romeo Joel López Antonio, Erika Laura Bautista Pérez, Lorena López Santiago, Alberto y Diego Feria Aparicio; Silvia Tapia Bello, Carlos López Hernández. En representación de Lorena García Galindo, recibió Cruz Galindo García, y a nombre de Luis Alfonso Bautista Pérez, lo recibió Roberto García. La academia de baile “Ritmo y Sabor”, fue fundada en el año 2001, teniendo diversas presentaciones, principalmente en el estado de Oaxaca. Posteriormente en estados como Puebla, Distrito Federal, Guerrero, Chiapas, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco y Chihuahua entre otros.

Desde el 2004 ha representado a México en Congresos Internacionales y mundiales de salsa por más de seis años, entre los que destacan: “Annual West Coast Salsa Congress” en los Ángeles  California y “Bronsville Latín Jazz Festival” en Houston Texas, Estados Unidos; “Congreso Mundial de la Salsa” en San Juan, Puerto Rico y el “México Salsa Congress” en Acapulco Guerrero.

Los integrantes han participado en programas de televisión, además de haber sido campeones nacionales e internacionales en concursos de salsa, así como en presentaciones y talleres en festivales y congresos mundiales.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres