Home » Salud

Capacita Coesida a personal de Brigadas Bienestar sobre prevención del VIH

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Consejo para la Prevención y Control del Sida (Coesida-Capasits), en coordinación con la dirección de las Brigadas de Asistencia Social, brindó un taller de Sensibilización y Enfermedades de Trasmisión Sexual a los Coordinadores de las Brigadas Bienestar.

El inicio de este curso establece un acuerdo de trabajo entre ambas dependencias para coordinar estrategias de prevención y Salud en las localidades más prioritarias de la entidad.

En una primera etapa, se capacitará a los brigadistas para que puedan brindar dicha asistencia a personas portadoras del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como brindar información de prevención de diversas Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Durante dicha orientación, psicólogos expertos abordarán temas como:  Información General de VIH y SIDA; la Prueba de Laboratorio; las medidas preventivas del Sexo Seguro: así como asesorías acerca del reconocimiento de los Derechos Humanos de los pacientes portadores.

En la ceremonia de inicio de esta capacitación, la directora de Coesida-Capacits, Gabriela Velázquez Rosas, señaló que es fundamental que cada trabajador de las Brigadas Bienestar conozca la información preventiva para asistir de manera correcta a personas portadoras del virus y acabar con la marginación social.

 “Como servidores públicos debemos saber manejar cada caso con respeto, humanismo y en apego a sus derechos”, explicó.

En tanto, el director de las Brigadas de Asistencia Social, Julio Ricardo González y Ramírez, reiteró la importancia de que el personas que recorre las zonas más marginadas de la entidad, cuente con la información necesaria para prevenir el contagio del VIH, y coadyuvar en el combate a esta enfermedad. 

 “Para las Brigadas Bienestar es de suma importancia tomar este tipo de capacitaciones y nuestro programa tiene  un gran impacto en la sociedad por eso debemos aprovechar estos factores y apoyar a las personas de localidades vulnerables que no cuentan con este tipo de información”, puntualizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.