Home » Ciudadanía

Comienza pago del Programa “70 y +” en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Un total de 178 mil 131 adultos mayores del Programa “70 y Más” del Gobierno Federal de 5 mil 846 localidades oaxaqueñas, recibirán su apoyo económico correspondientes al primer bimestre del año en curso del 1 al 29 de febrero, con una inversión de 178 millones 131 mil pesos, informó el Coordinador Operativo de Grupos Prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, Bernardo López García.

El funcionario federal agregó que para realizar los operativos de pago se cuenta con 38 promotores de la Sedesol, que cuentan con el apoyo de 675 gestores voluntarios, quienes también reciben un apoyo económico de mil pesos bimestrales, por lo que se destinará 675 mil pesos para este fin, correspondiente al bimestre enero-febrero de 2012.

López García, agregó, que las localidades que actualmente atiende la SEDESOL son los que tienen una población menor a los 30 mil habitantes, sin embargo para el presente ejercicio fiscal, el Presidente de México, Felipe Calderón anunció la incorporación de las personas de más de 70 años de las zonas urbanas, con una población mayor a los 30 mil habitantes.

Destacó que este año, se incorporarán al programa “70 y +”  a las personas de 70 años de edad o más que no reciban ingresos por concepto de pago de jubilación o pensión de nueve municipios de la entidad, como son: Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, Loma Bonita, Tuxtepec y Huajuapan de León.

Subrayó, que se estima atender a un total de 20 mil 554 adultos mayores de los municipios antes mencionados, con una inversión federal de 20 millones 554 mil pesos, lo que significará una inversión anual de 123 millones 324 mil pesos adicionales que el Gobierno Federal destinará a Oaxaca en el presente ejercicio fiscal.

Por último dijo, que la incorporación al programa se lleva a cabo a través de un riguroso sistema de identificación de beneficiarios y que la distribución de recursos se realiza bimestralmente de manera precisa, puntual y transparente, asimismo se cuenta con los procedimientos adecuados, para brindar atención oportuna y eficiente a quejas o denuncias de la ciudadanía.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.