Home » Legislativo

Congreso exige al sector salud control de la influenza

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 febrero 2012
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Ante las seis defunciones y 175 casos comprobados de influenza tipo AH1N1, el Congreso local, aprobó enviar un  exhorto a los Servicios de Salud de Oaxaca para que aplique acciones  y campañas eficientes de información, prevención y control de este padecimiento en todo el estado.

El punto de acuerdo fue propuesto por la diputada panista  Marlene Aldeco Reyes Retana,  presidenta de la Comisión Permanente de Salud, el cual fue aprobado por urgente y obvia resolución debido al preocupante incremento de casos por este tipo de virus.

En este acuerdo se exhorta al titular de los SSO,  a informar con puntualidad sobre las acciones de control del virus AH1N1  así como a realizar campañas masivas de prevención.

“El Congreso del Estado de Oaxaca exhorta al doctor Germán Tenorio Vasconcelos, secretario de salud en el estado de Oaxaca, a implementar las campañas de información y prevención sobre el virus de la Influenza Humana AH1N1 que se está realizando en la capital y en todas las regiones del estado”, señala el texto del acuerdo.

Según los datos aportados por Aldeco Reyes Retana, en la entidad se registran 500 casos sospechosos de influenza, que  situarían a Oaxaca  en el primer lugar del país “por el número de casos y mortalidad si no ponemos una atención adecuada y urgente en este tema”.

Así mismo,  señaló que el número de casos de influenza AH1N1 se incrementó en más s del 100 por ciento, al indicar que  fueron 75 casos registrados en la semana epidemiológica número 2, los cuales  llegaron a 174 en el siguiente periodo además de los cuatro fallecimientos freconocidos oficialmente por esta enfermedad

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.