INICIO  //  educacion  //  Cuenta Oaxaca con 31 bachilleratos comunitarios
/  

Cuenta Oaxaca con 31 bachilleratos comunitarios

Miércoles 01 de febrero, 2012.
11:10 am
58 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de los 31 Bachilleratos Indígenas Comunitarios donde participa el Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), forma profesional y académicamente a jóvenes con amplio conocimiento universal para que sin problema puedan continuar sus estudios en instituciones superiores. Los Bachilleratos forman parte de un modelo integral intercultural, que busca en todo momento fortalecer los saberes locales, conocimientos tradicionales y la forma de vida de las localidades indígenas. Una de las características de esta subsistema es no tener costo alguno para los padres de familia, motivo por el cual la matrícula aumentó de 2 mil 800 a 3 mil 400 alumnos. Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas y el Ayuntamiento Constitucional de Alotepec Mixe, recientemente inauguraron la Licenciatura en Educación Media Superior, donde un promedio de cien egresados de los Bachilleratos Comunitarios se preparan académicamente para ser mejores profesionistas.

Como parte de un convenio signado con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se fortalecen las 35 bibliotecas con que cuenta el CSEIIO. Asimismo, el Colegio realiza de manera permanente cursos de capacitación y actualización, dirigidos a asesores, personal docente y directivos.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres