INICIO  //  seguridad  //  IEPCO atiende emergencia en ducto de PEMEX en Cosolapa.
/  

IEPCO atiende emergencia en ducto de PEMEX en Cosolapa.

Miércoles 01 de febrero, 2012.
03:18 pm
287 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Coordina Instituto Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca atención de fuga de gas natural en el municipio de Cosolapa, perteneciente al distrito de Tuxtepec. Cerca de las 9:30 de la mañana de este miércoles, personal del Módulo de Desarrollo Sustentable de Acatlán de Pérez Figueroa, se comunico al IEPC para informar sobre una posible fuga de gas en la zona de Cosolapa, de inmediato personal del Instituto Estatal de Protección Civil confirmo esta información con el Secretario Municipal de Cosolapa, Manolo Saens. Acto seguido por instrucción del Director del Instituto Manuel Alberto Maza Sánchez, el Delegado Regional del IEPC en Tuxtepec se traslado al lugar con 10 elementos y un autobomba del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca con sede en Tuxtepec para brindar la atención inmediata a la población en caso de requerirlo. Se hizo contacto con la Coordinación de PEMEX Veracruz y Protección Civil de Tierra Blanca, Veracruz debido a la cercanía con el estado vecino, Humberto Cardona de Protección Civil Municipal de Cosolapa, Gustavo Díaz Sánchez, De manera preventiva Manuel Alberto Maza Sánchez Director del IEPC, instruyo a las autoridades municipales para que llevaran a cabo la evacuación de las colonias El Canutillo, Chema Martínez, La Coyotera y Almolongas del Municipio de Cosolapa en donde se encontraban aproximadamente 300 personas. Cerca de medio día el Ingeniero Manuel Fernández Garrido del Sector Ductos PEMEX Gas-Petroquímica básica de Ciudad Mendoza, Veracruz arribo al lugar con 20 elementos, 3 camionetas y un vehículo unimog para atender la emergencia. Las válvulas ya habían sido cerradas y se encontraban a la espera de que el ducto se vaciara para iniciar las labores de reparación, el acceso al lugar de la emergencia fue restringido por personal de PEMEX. El reporte preliminar sugiere que una máquina retro excavadora del municipio de Cosolapa, se encontraba realizando trabajos de extracción de arena y graba al interior de un terreno particular en el paraje conocido como El Canutillo cuando por un descuido se provoco la ruptura de la tubería de 6 pulgadas que transportaba gas natural. De acuerdo al reporte preliminar de PEMEX a las 15:00 hrs quedo concluida la emergencia, no existiendo riesgo alguno para la población cercana al lugar. Es importante resaltar que la atención inmediata a esta emergencia fue gracias a la coordinación entre Módulos de Desarrollo Sustentable, Municipios y el Instituto Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca.

En el lugar se encontraban  también Gustavo Díaz Sánchez Presidente Municipal de Cosolapa, Humberto Cardona encargado de Protección Civil Municipal de Cosolapa, César Díaz encargado de Protección Civil de Acatlán de Pérez Figueroa, Salvador García encargado de Protección Civil Municipal de Tierra Blanca Veracruz y elementos de la Policía Estatal.

Te podría interesar...

05/12/2012 | 08:40 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres