Home » Campo

Inaugura Salomón Jara curso para productores orgánicos de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 febrero 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- Para fortalecer la producción orgánica en Oaxaca, el titular de Sedafp, Salomón Jara Cruz, inauguró el curso taller “Normas, Sistemas de Control Interno y Certificación Orgánica”, dirigido a productores inmersos en esta rama de la producción provenientes de las diferentes regiones del Estado.

Durante su mensaje, el responsable de la política agropecuaria en Oaxaca, indicó que el evento inaugural es el primero de 8 cursos talleres que se realizaran, con recursos del programa normal estatal, para concluir a finales de marzo con un congreso estatal de orgánicos.

Ante los representantes de organizaciones vinculadas a distintos proyectos de producción orgánica, Jara Cruz reiteró la disposición del Gobernador Gabino Cué Monteagudo porque este sector vuelva a posicionarse a nivel nacional, por lo que, se tiene como proyecto estratégico el programa de “Oaxaca Orgánico”.

“La Sedafp solamente será un facilitador para que este proceso se consolide y finalmente tengamos en Oaxaca todos los elementos necesarios, para reactivar la producción, comercialización y certificación de los productos orgánicos”, señaló acompañado por los Directores de Fomento Agroindustrial y de Operaciones Regionales de la Sedafp, Víctor López Leyva e Irma Juan Carlos, respectivamente.

Oaxaca, dijo, tiene todas las potencialidades para ocupar un espacio importante a nivel nacional en lo orgánico, ya que se cuenta con productores inmersos en la producción de jamaica, miel, café y nopal, entre otros.

En el curso taller que se desarrolla del primero al tres de febrero, en el auditorio de conocido hotel del centro de la ciudad, participan organizaciones como, el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), Unión de Comunidades Indígenas de la Región del Istmo (UCIRI), Unidad de Capacitación para el desarrollo Rural (UNCADER), entre otras.

Además, anuncio que las 52 Agencia de Desarrollo Rural (ADR), tendrán un  personal técnico responsable del tema de orgánicos, para atender  a productores de este sector en sus áreas de coberturas.

En el curso taller “Normas, Sistemas de Control Interno y Certificación Orgánica”, participan como ponentes,  Esther Palacios,  representante de la Agencia Certificadora  OCIA; Taurino Reyes de la Certificadora Mexicana de Productos y Procesos Ecológicos (Certimex) y Jesús Martínez Salazar, experto en control interno de CEPCO.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • ROBERTO DE SOUZA dijo:

    BUENO PURO BLABLALBLABLA Y PARA CUANDO LOS APOYOS , SI NO SE HAN DADO CUENTA LLEVA EL SR. MAS DE UN AÑO SIN EMITIR UNA SOLA NOTIFICACION DE APOYO AL CAMPO ,

    ESTE CAMBIO FUE PURO ROLLO … ESTABAMOS MEJOR CON EL PRI ESTE GOBIERNO PROMETIO MUCHO Y NISIQUIERA SABIA COMO LE IBA A HACER

    ESTAMOS MAS EMPINADOS AHORA QUE ANTES…

    ” NI UN VOTO PARA EL PEJE ” POR QUE VA A PONER A OTROS IGUAL QUE ESTE .

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.