Home » Cultura

Inicia homenaje al paisajista José María Velasco

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como un magno inicio de las actividades que rendirán homenaje al pintor José María Velasco, calificó Teresa Vicencio, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a la emisión del billete conmemorativo de la Lotería Nacional, ilustrado con la obra Valle de México (1877) del artista mexicano.

Acompañada por Miguel Fernández Félix,  director del Museo Nacional de Arte (Munal); Mónica López Velarde, coordinadora nacional de Artes Plásticas, y Lariza Montiel, subdirectora jurídica de la Lotería Nacional, la directora del INBA celebró la noche de este martes 31 de enero que un óleo sobre tela perteneciente a la colección que resguarda el Museo Nacional de Arte pueda ser vista a través de los billetes de lotería por tantos mexicanos.

“Creemos que el paisaje de José María Velasco nos recuerda lo mejor de nuestro país, así como el talento de su gente. Estoy segura que este sorteo quedará en la memoria de los mexicanos, recordando los muchos puntos de encuentro entre las instituciones de cultura y asistencia pública”.

Vicencio mencionó que al homenaje a José María Velasco, de quien el próximo 26 de agosto se conmemora su centenario luctuoso, se han sumado el Museo de Arte Moderno, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y el  Museo Soumaya, entre otros.

Comentó que las actividades incluyen la muestra fotográfica Transformaciones del paisaje, que se inaugurará en el Munal, así como Velasco 3D, que ofrecerá al público un recorrido interactivo por las obras que conformarán la exposición organizada por el mismo museo y la Galería José María Velasco.

A esto se sumará el coloquio Velasco en el arte mexicano, que permitirá reflexionar acerca de la influencia que sigue teniendo este creador en el panorama del arte nacional, además de un ciclo de cine dedicado a José María Velasco y el paisajismo, que se llevará a cabo en el auditorio Adolfo Best Maugard, del Munal.

Por su parte, Lariza Montiel, subdirectora jurídica de la Lotería Nacional, celebró la cooperación entre instituciones para difundir el legado de uno de los artistas más representativos de la identidad mexicana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.