Home » Educación

Maestros dejarán sin clases a 1.3 millones de alumnos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 febrero 2012
Sin Comentarios


Notimex

 

Oaxaca, México.- Al menos un millón 300 mil alumnos que acuden a 14 mil centros escolares, en 570 municipios de Oaxaca, quedarán sin clases este jueves y el viernes, luego de que los profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizarán un paro laboral de 48 horas.

 

Los maestros se movilizarán, algunos en la Ciudad de México y otros en principales plazas públicas de la entidad, para exigir la cancelación de la llamada Alianza por la Calidad Educativa.

Los mentores realizaron una marcha motorizada que partirá la noche de este miércoles y concluirá en el Distrito Federal para sumarse al conglomerado que ha dispuesto la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, para manifestarse el jueves en la Cámara de Diputados.

Paralelamente, en la ciudad de Oaxaca otro contingente partirá de la periferia con rumbo al Centro Histórico, donde se pretende realizar un mitin frente al Palacio de Gobierno.

El viernes, las protestas magisteriales incluirán el cierre de carreteras y la toma de oficinas publicas.

El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, informó que las movilizaciones formarán parte de “una jornada de lucha por la defensa de la educación pública”.

Indicó que se busca incidir en un cambio en la política educativa nacional, en beneficio de los trabajadores, pero sobre todo para los padres de familia que, sin duda, resentirán en su economía la intención del estado por privatizar el rubro educativo.

Refirió que Oaxaca cuenta con un Plan Mejoramiento de la Educación que busca presentarse ante los diputados como contrapropuesta a la “hegemónica Alianza por la Calidad de la Educación”.

En lo que respecta a las peticiones al gobierno oaxaqueño, indicó que aún está pendiente la respuesta del gobierno de Gabino Cué a la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar, quien desapareció en marzo del 2011, y el cese al clima de hostigamiento contra organizaciones sociales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.