Home » Cultura

Policías oaxaqueños presentan muestra artística en Semar

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con gran éxito y ante autoridades federales, elementos de la Comisaría General de Seguridad y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, presentaron la exposición El Arte del Policía Oaxaqueño, en el salón Los Candiles de la sede de la Secretaría de Marina (Semar), en la capital del país.

La muestra, que estará en la Semar hasta el tres de febrero del presente año, incluye más de 20 creaciones pictóricas, realizadas en diferentes técnicas como óleo y acuarela, así como esculturas, textiles bordados y tejidos, y piezas elaboradas con materiales reciclados.

Esta es la primera vez que la Secretaría de Marina autoriza el montaje de una exposición en sus instalaciones, por lo cual las y los elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal agradecieron el honor de presentar su trabajo artístico en el salón Los Candiles, el cual está reservado para realizar eventos de gran importancia en la institución federal.

La inauguración de la exposición contó con la presencia del secretario de Marina-Armada de México, Mariano Francisco Saynez Mendoza; del jefe de la Unidad de Historia y Cultura Naval, capitán de navío Marciano Valdez Martínez; y del capitán Carlos Quezada Rudin, miembro del departamento de Difusión Histórica de la Unidad de Historia y Cultura Naval, quienes dieron la bienvenida a las y los elementos municipales y les agradecieron la oportunidad de compartir su creatividad con las y los integrantes de la instancia federal y la sociedad en general.

Valdez Martínez manifestó que la exposición El Arte del Policía Oaxaqueño, refleja el lado humano de las y los elementos encargados de salvaguardar la seguridad de la sociedad oaxaqueña, “lado que, dada las características de nuestro trabajo, no es muy visible en las fuerzas de seguridad” dijo.

La declaratoria inaugural oficial, que precedió al corte del listón realizado por autoridades municipales y navales, estuvo a cargo del capitán Rafael Acosta Reyes, subjefe de Museos Históricos Navales, quien expresó que estas manifestaciones artísticas-culturales refuerzan el vínculo entre las autoridades y la sociedad.

Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, quien asistió en representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, agradeció el apoyo y las facilidades otorgadas por la Secretaría de Marina para llevar a cabo el evento.

A la inauguración también asistió Claudia Ortiz Reyes, jefa de la Unidad de Vinculación y Participación Ciudadana de la Comisaría General de Seguridad y Vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.