Home » Salud

Recibe DIF Municipal donación para ciegos y débiles visuales

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el fin de coadyuvar en las acciones que realiza el Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en beneficio de las personas ciegas o débiles visuales, la Regiduría de Salud Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez hizo entrega de 100 bastones.

En un acto realizado en el Jardín Conzatti, María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal, recibió el donativo de manos del regidor de Salud Pública, Rubén Tenorio Vasconcelos, ante la presencia de personal del DIF Municipal, de la regiduría y de un grupo de beneficiados.

En su intervención, Martínez Arnaud agradeció a la Regiduría de Salud Pública, el apoyo brindado, ya que subrayó, las personas con discapacidad visual son uno de los grupos más vulnerables que necesita atención no solamente de las autoridades, sino de la sociedad.

“Es importante la labor que desempeña la Regiduría de Salud, porque complementa las actividades que realiza el DIF en beneficio de las personas con discapacidad, este año tenemos un proyecto muy significativo en este rubro, así que trabajaremos para concretarlo”, subrayó.

Por su parte, Rubén Tenorio Vasconcelos, mencionó que los bastones donados serán de gran ayuda para las personas ciegas o débiles visuales que se acercan al DIF Municipal en busca de apoyos para mejorar su calidad de vida.

Dijo que estos bastones fabricados de aluminio, son ultraligeros y plegables para facilitar su almacenaje y llevarlo a cualquier lugar, tienen puño ergonómico y correa para asegurarse al brazo, y punta de goma que los hace más sensibles.

Asimismo, manifestó que se adquirieron con el apoyo de regidores y regidoras del municipio capitalino, con el interés de apoyar a las personas que pertenecen a este grupo vulnerable.

“Estamos seguros que la manera más organizada de hacer llegar estos bastones a las personas que más lo necesitan es a través nuestra institución municipal y por ello decidimos donarlos al DIF”, expresó.

Después de recibir los bastones, la Presidenta Honoraria y el Regidor de Salud Pública repartieron algunos a las personas débiles visuales que presenciaron la entrega recepción.

Mayra Leticia Mendiola Ponce, quién nació con cataratas congénita y desde hace diez años padece de glaucoma que la hizo perder la visión, agradeció la donación de su bastón y después de utilizarlo expresó que en comparación con el bastón que anteriormente tenía, “este es más ligero, permite deslizarlo con facilidad sin cansarse tanto al maniobrar”

“Agradezco que el municipio tome en consideración las necesidades de las personas invidentes y nos apoyen con estos bastones”, declaró.

Previo a la entrega de los bastones, las personas realizaron una caminata por el Jardín Conzatti con los ojos vendados, esto con el propósito de tomar conciencia sobre las limitaciones que las personas con discapacidad tienen para recorrer las calles de la ciudad de Oaxaca.

Al acto acudieron también la Regidora de Ecología, Elsa Martínez Iturribarría, el director de Salud Pública, Javier Robles Castillo y la directora del DIF Municipal, Pilar Martínez Iturribarría.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.