INICIO  //  Noticias  //  SEDESOL apoya a municipios de Oaxaca en emergencia
/  

SEDESOL apoya a municipios de Oaxaca en emergencia

Miércoles 01 de febrero, 2012.
09:11 am
125 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) participó en la atención de casi 300 mil personas afectadas por las bajas temperaturas y las lluvias en 84 municipios declarados en estado de emergencia, en seis entidades de la República Mexicana, en apoyo al Fondo de Desastres Naturales (Fonden). De acuerdo con los reportes del Fonden, en enero pasado se registraron 295 mil 762 personas afectadas en 84 municipios de seis entidades federativas: 9 en Chihuahua, 22 en Durango, 39 en Zacatecas, 11 en Veracruz y 1 en Sinaloa por bajas temperaturas, así como 2 en Oaxaca por lluvias, que provocaron un deslizamiento de ladera. En estas entidades se han emitido siete declaratorias de emergencia, cinco por bajas temperaturas en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Veracruz y Zacatecas, y 2 por lluvias en Oaxaca, por lo que tras la autorización del Comité de Evaluación de Daños tuvieron acceso a los recursos del Fonden. Como resultado de la atención a las emergencias climatológicas, 535 personas permanecen en 13 refugios habilitados en tres estados: 8 en Chihuahua, con 39 personas;  4 en Zacatecas con 16, y 1 en Oaxaca con 480 personas.

En total, los recursos destinados por el Fonden durante el mes de enero de 2012 para atender a la población suman 88 millones de pesos, en tanto que la Sedesol ha entregado 69 mil 191 despensas, 3 mil 500 litros de agua y 150 mil 376 cobertores.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres