Home » Salud

SSO destina 11 mdp al Programa Comunidades Saludables

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, entregó un millón 784 mil 200 pesos del programa Comunidades saludables 2011 a los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, San Agustín Loxicha, Santo Domingo de Morelos y San Miguel Ahuehuetitlán.

Asimismo las Jurisdicciones Sanitarias de Valles Centrales, Tuxtepec, Mixteca y Sierra, además del departamento de Prevención y promoción de la salud, recibieron kits de bienes informáticos (equipos de computo, accesorios, impresora, cámaras de fotografía y video) por un monto de 195 mil 900 pesos.

El  municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, recibio del titular de los SSO 284 mil 200 pesos por el proyecto “Prevención de accidentes/conduce sin alcohol”, el de San Agustín Loxicha, Flavio Pérez Pérez 500 mil pesos por el proyecto “Uso y consumo adecuado del agua/dotación de agua a la localidad”.

En tanto que el presidente municipal de Santo Domingo de Morelos, Fidencio Monjaraz García, obtuvo la suma de  500 mil pesos por  “Saneamiento básico/ manejo de residuos sólidos”, y de San Miguel Ahuehuetitlán, Raúl Peláez Cuenca, por “Escuela y salud/certificación de escuelas promotoras de salud”, la misma cantidad.

Tenorio Vasconcelos destacó que el objetivo de este programa es el combate a los problemas que amenazan la salud integral de las personas, familias y comunidades, así como fortalecer conductas saludables que beneficien a su población mediante el desarrollo de acciones de promoción y prevención, cuyo impacto será en la mejora significativa de la calidad de vida de sus habitantes.

Explicó que esta estrategia federal del área de promoción de la salud, incluye programas como: una nueva cultura en salud, escuela y salud, así como migrantes, entornos y comunidades saludables, y es para que todos los municipios realicen actividades que fomenten el autocuidado.

Detalló que se realiza un concurso donde todos los municipios, comunidades, y la institución participan con un proyecto y de resultar ganadores, reciben un recurso económico del fondo de Comunidades saludables donde el compromiso de las autoridades es a aportar la misma cantidad que recibe.

Sostuvo que para el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, programas como “Bienestar”, se basan en el desarrollo humano y social de la entidad, a través de una nueva política integral, democrática e incluyente, dirigida a la atención de los municipios con mayor índice de  marginación, llevando servicios básicos como luz, agua potable, drenaje, vivienda e infraestructura de carreteras.

Cabe destacar que desde hace cinco años que inició este programa se han beneficiado más de 70 ayuntamientos en todo el estado.  Durante el 2011 participaron 48 y solo cuatro lograron el recurso, por lo que pidió la participación de los 570 que conforman la entidad.

En su intervención, el edil de Santa Cruz Xoxocotlán dijo que la prevención de riesgos y enfermedades es una situación que debe preocupar y ocupar, “hay que resolver problemas que han crecido por falta de prevención, y esta es una buena forma de combatirlos, por eso invito a los munícipes para  sumarse a esta convocatoria”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.