Home » GOBERNATURA

SSP exhibirá avances del curso sobre búsqueda y rescate canino

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, a través  de la Dirección General del Sistema de Desarrollo Policial, en coordinación con la Policía Estatal, exhibirá el avance que han obtenido los integrantes del segundo curso de “Manejador canino en búsqueda y rescate de personas”.

Esta exhibición se llevará a cabo el próximo sábado 4 de febrero a partir de las nueve de la mañana, en las instalaciones del Instituto de Profesionalización Policial, ubicado sobre la Carretera Federal 190 Oaxaca – Etla, Kilómetro 14, en San Sebastián Etla.

Esta instrucción inició hace tres meses, por ello, una vez terminada la primera fase, la ciudadanía que así lo desee podrá presenciar ejercicios consistentes en obediencia básica, agilidad y pase de pista; así como ubicación, localización y marcaje de la posible víctima.

Este curso durará otros cinco meses, lapso en el que se trabajará en el objetivo final de capacitar  a personas civiles y adiestrar  perros en técnicas de búsqueda y rescate.

De acuerdo con la SSP, la finalidad es que dichos binomios presten apoyo a las instituciones de seguridad pública oaxaqueñas en casos de desaparición de personas, víctimas de desastres naturales y sismos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.