Home » Seguridad

SSP realiza exhibición de rescate canino

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 febrero 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- La Secretaría de Seguridad Pública a través  de la Dirección General del Sistema de Desarrollo Policial en coordinación con la Policía Estatal,  organizaron la exhibición de avance  obtenido los integrantes del 2° curso de “Manejador canino en búsqueda y rescate de personas”.

Misma que se llevará a cabo el próximo sábado 04 de Febrero en punto de las nueve de la mañana, en las instalaciones del Instituto de Profesionalización Policial.

A tres meses de haberse iniciado tal instrucción y una vez terminada la primera fase, la ciudadanía que así lo desee podrá presenciar ejercicios consistentes en obediencia básica, agilidad y pase de pista; así como ubicación, localización y marcaje de la posible víctima.

La sede será el Instituto de Profesionalización Policial, que se encuentra ubicado sobre la Carretera Federal 190 Oaxaca – Etla, Kilómetro 14, en San Sebastián Etla.

Posterior a este evento, la preparación será constante durante los próximos cinco meses, lapso en el que se trabajará en el objetivo final de capacitar  a personas civiles y adiestrar  perros en técnicas de búsqueda y rescate. Esto, con la finalidad de que dichos binomios presten apoyo a las instituciones de seguridad pública oaxaqueñas en casos de desaparición de personas, víctimas de desastres naturales y sismos.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Adiestramiento canino dijo:

    Que información tan valiosa gracias por informarnos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.