Home » Democracia

Apoyo de veterinarios, fundamental para atender al sector pecuario

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Salomón Jara Cruz, inauguró en la mañana de este jueves la Convención Nacional de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas (FEDMVZ) de México, A.C.

Acompañado del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, Salomón Jara felicitó y expreso su reconocimiento al Oaxaqueño, originario de la región del Istmo de Tehunatepec, Jorge Luis Vallejo Pérez, por su designación como Presidente de la FEDMVZ de México, refiriendo que el nombramiento es ejemplo de lo que los Oaxaqueños son capaces de lograr con esfuerzo, disciplina y dedicación.

Ante médicos veterinarios provenientes de diferentes estados de la republica, aglutinados en 33 Colegios Estatales  y 19 Asociaciones de Especialistas, dijo que el evento que se realiza en el auditorio de conocido hotel ubicado en el norte de la ciudad capital, es de gran relevancia, toda vez que será la tribuna para analizar, discutir o plantear alternativas y estrategias de desarrollo para el sector ganadero.

En este sentido, manifestó el interés de la actual administración estatal por establecer con los profesionales, una agenda única de problemas comunes que preocupan al sector pecuario, primordialmente en sanidad, mejoramiento productivo y genético, y control de movilización, entre otros temas, que contribuyan para romper las inercias del rezago, la marginación y la pobreza rural en la entidad.

Y es que, el responsable de la política agropecuaria en Oaxaca, Jara Cruz dijo que la pobreza rural y el desarrollo social, es sin lugar a dudas un reto vigente, que por muchos años ha sido el eje central de las políticas públicas de los gobiernos, por lo que, también es el enfoque del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

“Nuestro propósito, no es cambiar todo en un corto plazo, sino nuestra visión de desarrollo, es el de establecer las bases de un cambio de modelo, que permita ver mas allá de lo inmediato y asumir con responsabilidad, el compromiso con nuestros productores inmersos en las distintas ramas de producción”, destacó el servidor publico.

El titular de la Sedafp, Salomón Jara declaró formalmente inaugurada la Convención Nacional de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, A.C., destacando como fundamental la aportación de los profesionales para cumplir el compromiso histórico y social pendiente de muchos años con los sectores productivos, en este caso con los ganaderos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.