Home » Mi Ciudad

Crece acervo de bibliotecas municipales

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de incrementar el acervo bibliográfico de cuatro bibliotecas públicas de la ciudad de Oaxaca de Juárez, la empresa Proveedora Escolar entregó 717 libros a la Dirección de Cultura Municipal.

Las cuatro bibliotecas municipales beneficiadas son Dr. Jorge Pérez Guerrero, ubicada en la agencia Santa Rosa Panzacola; Emiliano Zapata de Pueblo Nuevo; José López Alavez de la Colonia del Maestro y Trinidad Carreño de San Felipe del Agua.

Yazmín Muroaga Castillejos, directora de Cultura Municipal dijo que la entrega permitirá la consulta gratuita e ilimitada de los ejemplares en las diferentes bibliotecas municipales. “Tendremos un acervo mayor, son libros nuevos que serán de gran apoyo para las y los niños”, añadió.

Por su parte Guillermo Quijas Corzo, gerente de  La Proveedora Escolar manifestó que los 717 libros entregados son de distintos géneros: literatura, teatro infantil y juvenil, cuentos, poesía, textos académicos de educación básica y media superior, así como libros prácticos.

“El costo de los ejemplares entregados asciende a 100 mil pesos y la donación responde a la necesidad fundamental de apoyo que precisan las bibliotecas, lugares en los cuales la gente pueda tener acceso gratuito a los libros”, añadió.

Declaró que es responsabilidad de las empresas colaborar con la gente, por ello valorará la posibilidad de hacer donaciones tres veces al año, para lo cual se buscará la colaboración de los libreros de Oaxaca así como de los participantes de la Feria del Libro que se realiza cada año en el mes de noviembre.

Finalmente, dijo que el Municipio y las librerías tendrán que trabajar para que las y los niños, así como las personas jóvenes y adultas se interesen en visitar las bibliotecas, pues no servirá de nada que los libros no sean consultados.

Recibieron los libros las bibliotecarias Juana Santiago Cruz, Herlinda Bautista Pérez, Martha Cortés Mejía y Bernarda Calleja Cruz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.