Home » Cultura

Impulsa SECULTA la formación musical

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Andrés Webster Henestrosa y el coordinador de la Zona Centro del Consejo Nacional para las Culturas y las Artes, Luis Alberto Lechuga Zurita, entregaron apoyos financieros por 942 mil 500 pesos que permitirán consolidar el equipamiento de bandas de música infantiles y los talleres del Rincón de la Marimba en 13  comunidades.

Los apoyos económicos fueron entregados a los representantes de las poblaciones oaxaqueñas que presentaron sus proyectos y fueron aprobados por el Programa de Desarrollo Cultural Municipal.

Este Programa funciona mediante la articulación de los tres órdenes de gobierno, en donde cada peso invertido se triplica debido a las aportaciones paritarias municipales, estatales y federales, a fin de impulsar la capacitación de la niñez y juventud.

Al respecto el titular de las Culturas y Artes, Andrés Webster, manifestó que los proyectos están enfocados a la formación cultural y al impulso de la práctica musical, para consolidar y equipar las bandas de viento infantiles y juveniles, así como la formación de nuevas generaciones del Rincón de la Marimba.

Al dirigirse a los beneficiarios, mencionó la importancia de trabajar por las nuevas generaciones, “continuaremos apoyando este tipo de iniciativas, al ser la música una poderosa herramienta mediante la cual los niños y jóvenes pueden adquirir valores fundamentales en su desarrollo humano”.

Durante la  ceremonia que tuvo lugar en el Salón Dainzú, del Centro  de Convenciones Monte Albán, representantes de las poblaciones de Magdalena Jaltepec, San Pedro Juchatengo, Santa María Mixtequilla, Santo Domingo Tehuantepec, San Bartolo Tuxtepec, Chahuites, San Miguel Yotao, San Felipe de la Peña, Otatitlán de Morelos, Santa María Zoogochi, Capulálpan de Méndez, Tlalixtac de Cabrera y San José Chiltepec, recibieron los apoyos  financieros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.