Home » Salud

Invierte IMSS más de 29 mil mdp en infraestructura y equipo médico

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se realizó la adquisición de equipamiento médico de alta tecnología por la histórica cantidad 13 mil millones de pesos, y para infraestructura de instalaciones médicas se han invertido más de 16 mil millones de pesos, afirmó el Director General, Daniel Karam Toumeh.

En gira de trabajo por la entidad, el funcionario inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 20 de Ciudad Caucel, Mérida, a la que se destinó más de 140 millones de pesos para su edificación. Con ello, ya son 66 nuevas unidades médicas y 150 ampliaciones o remodelaciones de clínicas y hospitales en todo el país, esto para cumplir la instrucción del Presidente de la República, Felipe Calderón, de revertir la tendencia de falta de crecimiento en la infraestructura del Seguro Social durante más de dos décadas.

Karam Toumeh reconoció que el IMSS tiene un gran compromiso con las trabajadoras y trabajadores mexicanos que, día a día, construyen y forjan el destino de México. Destacó la inversión de mil 200 millones de pesos para ampliar y remodelar las áreas de urgencias de los hospitales que atienden el mayor número de pacientes en el territorio nacional.

Cabe destacar que en Yucatán se puso en marcha un ambicioso programa de inversión en infraestructura y equipamiento médico de más de 270 millones de pesos en este periodo. La UMF número 20 de Ciudad Caucel beneficiará hasta 75 mil derechohabientes con atención médica familiar, servicios de epidemiología, estomatología y auxiliares de diagnóstico como estudios de laboratorios y Rayos X.

Adicional a esto, en 2011 en la entidad se fortaleció la capacidad de atención con la ampliación y remodelación del área de Urgencias del Hospital General Regional número 1 de Mérida, para lo cual se destinaron 35 millones de pesos.

En la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Mérida, Karam Toumeh dio inicio a la obra para la instalación del acelerador lineal, equipo de la más alta tecnología para el tratamiento de padecimientos oncológicos y diversos tipos de cáncer, con tratamiento de radioterapia a tumores cancerosos con mayor precisión y menores efectos secundarios que las terapias tradicionales, en beneficio de mejor calidad de vida para el paciente.

Destacó que el acelerador lineal permite atender a un mayor número de pacientes, dará 121 sesiones de terapia diariamente, casi el doble que las que son posibles con los equipos tradicionales. La adquisición de este equipo y la construcción del área en donde será instalado, requirió una inversión superior a los 130 millones de pesos.

La renovación que se ha hecho de las áreas de urgencias, este nuevo hospital y todo el equipamiento médico, dijo, “es el esfuerzo que estamos haciendo en el Gobierno Federal para poder dar un mejor servicio a nuestros derechohabientes, y eso se logra gracias a la labor que hace nuestro personal, médicos, enfermeras, a quienes estamos muy agradecidos porque sabemos que hacen su trabajo con la camiseta muy bien puesta”.

En el Hospital Rural número 63 de IMSS Oportunidades del municipio de Maxcanú, el Director General del IMSS inauguró el Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología, en el que se valorará a 600 pacientes y se realizarán cerca de 200 procedimientos quirúrgicos como cataratas, estrabismo, glaucomas y tumores benignos, entre otros.

Karam Toumeh destacó que los Encuentros Médico Quirúrgicos representan una gran fortaleza institucional que permiten ayudar desinteresadamente a quien más lo necesita, al cambiar la vida de las personas que viven en zonas rurales e indígenas que, por sus carencias económicas y la dificultad para acceder a servicios especializados, no habían tenido la oportunidad de atender padecimientos crónicos mediante cirugías de alta complejidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.