Home » Noticias

Niega Poiré que el gobierno haga uso político de la justicia

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 febrero 2012
Sin Comentarios


Apro

 

Oaxaca, México.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, negó de manera categórica que la administración del presidente Felipe Calderón esté dando uso político al sistema judicial, en clara referencia a la investigación abierta contra tres exmandatarios de Tamaulipas.

“Negamos de manera categórica que se haga uso político de la justicia”, declaró Poiré en rueda de prensa en la Embajada de México en Washington, al ser cuestionado sobre las investigaciones que inició la Procuraduría General de República (PGR) contra los exgobernadores priistas Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.

“El Ministerio Público está obligado a actuar conforme a sus atribuciones y a la información que obra en su poder. Y vivimos en un régimen de derecho y de separación de poderes, en el cual las actuaciones del Ministerio Público están, en todo caso, sometidas a las decisiones del Poder Judicial”, agregó Poiré.

En el marco de su visita de trabajo de tres días a la capital de Estados Unidos, la primera que realiza como secretario de Gobernación, Poiré eludió dar respuesta a los cuestionamientos sobre la investigación a los tres mandatarios priistas, e incluso en torno al decomiso de 25 millones de pesos en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, que trasladaban dos presuntos colaboradores del gobernador priista Javier Duarte, de Veracruz.

“Los órganos de inteligencia del Estado mexicano no actuarán, no habrá nunca, durante esta administración, ni la habido, una instrucción para actuar políticamente”, subrayó Poiré.

El funcionario federal mexicano subrayó que los sistemas de inteligencia a su cargo hacen sus labores estrictamente apegados a la ley y el derecho.

“Cualquier actuación en otro sentido tiene que ser investigada… y en su caso debidamente sancionada”, acotó.

En su visita de tres días a Washington, el titular de la Segob aseguró que para dar una revisión a los temas de la agenda bilateral con Estados Unidos sólo se reuniría con Janet Napolitano, la secretaria de Seguridad Interior, y John Brennan, asesor del presidente Barack Obama en materia de combate al terrorismo.

No obstante, en una audiencia ante el Comité Selecto de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el general David Petraeus, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), afirmó que la tarde de este jueves 2 él se reuniría con una delegación de “altos funcionarios del gobierno de México, que se encuentran aquí”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.