Home » Cultura

Obras de Siqueiros, Tamayo y Toledo, a subasta

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 febrero 2012
Sin Comentarios


Agencias

 

 

Oaxaca, México.- Obras en pintura, gráfica y fotografía de artistas plásticos, como David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Francisco Goitia, Pedro Coronel, Francisco Toledo, René Portocarrero y Fernando García Ponce, entre otros, serán subastados en esta capital el 9 de febrero próximo.

En un comunicado de la casa subastadora también se dio a conocer que esa venta incluye obras de Jan Hendrix, Javier Marín, Jorge Marín, Andy Warhol, Joan Miró y Damien Hirst.

Los coleccionistas tendrán oportunidad de adquirir piezas de artistas mexicanos y del extranjero, entre las que destacan el acrílico sobre cartón “Bailarina”, de Siqueiros, firmado en 1970 y en el que se plasma el interés del artista por el movimiento y la forma en que la figura humana se apropia del espacio.

En un comunicado, Morton, Casa de Subastas, agregó que ese día también se realizará la obra “Abstracto”, de Juan Soriano, un óleo sobre papel masonite firmado en 1958; de la serie After Nature, cuatro esmaltes sobre metal, del artista holandés Hendrix, y una escultura en hierro y barro, “Gemelos”, de Jorge Marín.

Así como el collage sobre tablero “Mancha roja”, del expresionista abstracto García Ponce, y “Zapatos de alacrán”, de Francisco Toledo, entre otras obras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.