Home » Democracia

Proponen solucionar contradicción en Artículo 113 de Constitución estatal

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El diputado Héctor Lorenzo Inocente, del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa con proyecto de decreto para modificar una contradicción normativa en el contenido del Artículo 113 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, el Legislador explicó que dicho artículo permite, por un lado, que un servidor público del Estado pueda ser candidato a concejal, siempre y cuando renuncie a su cargo con 70 días de anticipación.

No obstante, en el mismo artículo y la misma fracción, pero en su noveno párrafo, esa ordenanza permite que un servidor público del Estado pueda ser candidato a concejal si renuncia con 120 días de anticipación, detalló el representante popular.

En su exposición de motivos ante el pleno, el Diputado panista por el distrito de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe, explicó que en la Constitución Política del Estado de Oaxaca encontramos actualmente una contradicción normativa en el contenido del Artículo 113.

Para subsanar esta contradicción normativa propuso una nueva redacción del Artículo 113, fracción I, noveno párrafo, para que se establezca de forma inequívoca que el servidor público del Estado pueda ser candidato a concejal, siempre y cuando renuncie con 70 días de anticipación al cargo que ostente.

De igual manera, detalla que no pueden ser electos miembros de los ayuntamientos los militares en servicio activo, ni personal de seguridad pública del Estado.

Asimismo, podrán aspirar los servidores públicos del Estado o de la Federación, siempre y cuando se separen de sus funciones.

El diputado de extracción panista puntualizó que la actividad legislativa exige de los representantes populares la revisión constante de la normatividad vigente y no sólo de su modificación externa con iniciativas de nuevas normas, sino también con la revisión y eliminación de contradicciones normativas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.