Home » Salud

Refuerza SSO acciones ante casos de influenza en el estado

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Germán Tenorio Vasconcelos informó que hasta el momento se han aplicado 300 mil 315 dosis de la vacuna contra la influenza estacional, lo que representa un avance del 58.1 por ciento en la aplicación del biológico en todo el estado.

Sostuvo que se encuentran disponibles los inmunológicos para atender a la población ante cualquier contingencia, y se brinda atención e información en 730 unidades de primer nivel, 160 brigadas del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC), Oportunidades y Caravanas de la Salud, y en 29 hospitales de la institución.

Destacó que a través de las audiencias públicas realizadas por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo se han brindado consultas médicas, vacunación, información y atención médica de personas con diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad, así mismo, material sobre el autocuidado de su bienestar, se han distribuido sobres de Vida Suero Oral, frascos de Ácido Fólico, condones y abate para control larvario. 

Tenorio Vasconcelos, dijo que hasta la fecha se han distribuido mil 200 volantes, 406 mil 800 carteles sobre medidas preventivas contra la influenza en escuelas y en unidades médicas de la institución, se han colocado 50 autoadheribles en medallones de camiones del transporte público.

Así como la difusión de 144 impactos diarios en tres pantallas publicitarias de la ciudad capital, se han insertado cintillos en periódicos de mayor circulación en la entidad, diez spots al día en 28 estaciones radiofónicas y en programación de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) financiados por gobierno del estado.

Se han emitido cinco boletines informativos en los medios de comunicación, así mismo se han gestionado 16 entrevistas relacionadas con el tema de influenza AH1N1, en estaciones de radio en las seis jurisdicciones sanitarias y dos conferencias de prensa.

Dijo que por instrucciones del secretario de Salud Federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, la información nacional de influenza AH1N1 estará disponible los viernes de cada semana en la página oficial de la dependencia: www.salud.gob.mx mientras que en la entidad, será el Subcomité Estatal de Seguridad en Salud (SESS), quien ofrecerá los datos.

En este sentido agregó que hasta la semana epidemiológica número tres en el estado, se han registrado 174 casos positivos a AH1N1, y cuatro defunciones de las cuales, dos corresponden a Valles Centrales, uno en la Costa y uno en la Mixteca.

Sostuvo que ante este panorama, recomienda a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas como el lavado de manos frecuentemente, usar gel antibacterial, si está enfermo cubrirse la boca con el ángulo interno del codo, no saludar de beso y mano a una persona con gripe.

Y consumir alimentos ricos en vitaminas “A” y “C”, no automedicarse y acudir al médico en caso de algún malestar ó fiebre mayor a 38 grados y dolor de garganta, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.