Home » Educación

Un millón 300 mil escolares sin clases por megapuente magisterial

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 febrero 2012
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- El megapuente organizado por la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), afectará tan solo en Oaxaca a un millón 200 mil escolares, luego de que la Sección 22 del SNTE, se sumara al paro de 48 horas que incluye bloqueos a comercios y oficinas gubernamentales además de iniciar una caravana motorizada a la ciudad de México.

En una concentración realizada en el zócalo, dirigentes magisteriales anunciaron además que el próximo martes 7 de febrero, presentarán  el “Plan “Alternativo” en rechazo a  la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) que impulsa la Secretaria de Educación Pública )SEP).

En el mitin en donde cientos de maestros se concentraron para iniciar la caravana motorizada que se integrará a la protesta del CNTE en la capital del país, el Secretario de Organización, Gabriel López Chiñas, indicó que la Sección 22 acata el acuerdo de sumarse al paro del 2 y 3 de febrero en repudio a  la políticas implementadas por el presidente Felipe Calderón en complicidad con Elba Esther Gordillo al impulsar reformas a la Ley Federal de Educación que pretende destruir el  normalismo y  la educación pública en el país.

Plan educativo a modo de la Sección 22

Por otro lado, el líder sindical dio a conocer que demandarán al gobernador, Gabino Cué Monteagudo el reconocimiento del Plan por la Transformación de la Educación en Oaxaca propuesto por la Sección 22.

Considerado como un plan concebido a modo a los intereses políticos más que educativos del magisterio, López Chiñas defendió que en esta propuesta que evita que la ACE sea aplicada a los  más de 70 mil trabajadores de la educación, se busca que elevar el nivel educativo en la educación básica.

Argumento además que este plan será revisado y avalado por Centro de Investigaciones Educativas del Instituto Politécnico Nacional.

Se prevee, que será hasta el próximo martes cuando se reinicien las clases en ,os cerca de 13 mil 300 centros escolares en toda la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.