Home » Mi Ciudad

Avanzan obras en San Felipe del Agua

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 3 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- David Prieto Flores, director de Obras Públicas Municipales informó que las acciones que se realizan en la avenida Hidalgo de la agencia San Felipe del Agua llevan un avance significativo y actualmente se ejecutan los trabajos de terracería para comenzar con la pavimentación, y se prevé que sea abierta a la circulación el próximo 31 de marzo.

Prieto Flores, dio a conocer que las obras en esta importante vialidad comenzaron el mes de octubre de 2011 y se tenía previsto que concluyeran durante el mes de diciembre del mismo año, pero debido al cambio de la línea de conducción de agua potable de seis pulgadas de diámetro a cargo de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) y del cambio de proyecto en las instalaciones de la red de energía para las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para mejorar sus servicios, hubo un retraso en la conclusión de las mismas.

“Estas instalaciones generaron un retraso debido a que, en cada uno de los proyectos y presupuestos de las empresas, han surgido cambios imprevistos”, agregó.
Explicó que la demora se debió a que una línea de conducción de agua potable de seis pulgadas de asbesto ubicada a un metro y medio de distancia de donde se ejecutan las obras, se fracturó, por lo que a petición de las y los habitantes afectados se tuvo que cambiar.
“La causa de la ruptura de la vieja línea de conducción de agua potable, fue la vibración generada por la excavación de metro y medio de distancia para la instalación eléctrica; la sustitución de la línea de agua no se tenía contemplada, pero la ADOSAPACO, que es la instancia indicada, atendió la necesidad y ya estamos en el proceso de terracería la cual servirá como base de soporte para la construcción del pavimento estampado”, explicó.
Informó que actualmente continúa la instalación de la línea de conducción eléctrica de seis pulgadas en la parte alta de los trabajos.
Finalmente, Prieto Flores pidió la comprensión de las y los vecinos por las molestias que han generado estas acciones que beneficiarán a largo plazo a toda la población de la Agencia San Felipe y a quienes circulen por las calles que se rehabilitan.
Las vialidades alternas que continúan abiertas para las y los conductores son Calzada del Panteón hasta Benito Juárez para automóviles particulares, en tanto que para autobuses de transporte público el acceso es por Jacarandas para continuar sobre Colón y Prolongación de Colón.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.